Leganés, set de grabación para la serie de RTVE, Las abogadas

Publicidad - Continúe navegando

RTVE ha comenzado la grabación de su nueva serie coproducida por MOD Producciones, que contará la historia de las abogadas de Atocha

RTVE ha comenzado la grabación de su nueva serie, ‘Las abogadas’, que narrará la historia de la matanza de Atocha, inspirada en la figura de Manuela Carmena y Cristina Almeida. Leganés acogerá parte del rodaje de la serie que durará hasta el próximo mes de diciembre y que recorrerá también Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia y Hoyo de Manzanares.

Con guion de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe, la serie está inspirada en las historias reales de Lola González, a la que da vida Paula Usero; Cristina Almeida, interpretada por Elisabet Casanovas; Manuela Carmena, a quien da vida Irene Escolar y Paca Sauquillo, interpretada por Almudena Pascual.

El argumento está enmarcado en 1969. Lola González, recién salida de la Facultad de Derecho, vive con ilusión una época nueva en la que comienza a vislumbrarse el final de la dictadura. Cuando su novio, Enrique, es detenido por la policía y muere durante un interrogatorio al precipitarse desde un séptimo piso en extrañas circunstancias, Lola despierta a la realidad que le rodea y se reafirma en sus convicciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Estrecha historia en Leganés

Se da la circunstancia de que en Leganés contamos con un monumento en homenaje, precisamente, a estos abogados de Atocha que murieron debido al atentado en el despacho de la capital. Cada año se celebra un acto en homenaje, e incluso desde Leganemos se propuso en 2016 entregar la medalla de la ciudad a los supervivientes de este atentado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.