Isabel Díaz Ayuso visita la CiudadEscuela de los Muchachos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado la CEMU para conocer de primera mano la vida de los 46 menores acogidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Hogar Ciudadescuela de los Muchachos, un centro situado en el municipio de Leganés dedicado al acogimiento residencial de menores de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad.

Estas instalaciones, que ha recorrido junto a la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, cuenta con 44.000 metros cuadrados repartidos en tres residencias, un colegio, parques infantiles y de ocio, zonas verdes, y una radio.

Díaz Ayuso ha conocido de primera mano la historia de varios de los 46 jóvenes que residen actualmente en la Ciudadescuela en un recurso que, desde 1970, se dedica al tratamiento de estos chicos. Allí estudian, juegan y participan de la organización y la vida de la ‘ciudad’ eligiendo sus propios alcaldes y organizando una asamblea donde, junto a los profesionales que trabajan con ellos, debaten sobre cómo ha transcurrido la semana y toman decisiones sobre distintos asuntos que afectan a su día a día en el Hogar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la región hay cerca de 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 60% vive con familias de acogida y el resto en recursos de acogimiento residencial.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.