Leganés acoge la inauguración del curso de UNED Madrid-Sur

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés señaló la relevancia que tiene el Aula UNED de Leganés en el municipio y la vocación semipresencial de la universidad

El pasado miércoles tuvo lugar en el teatro José Monleón del Centro Cívico José de Saramago el acto de inauguración del curso UNED Madrid-Sur 2023-2024. Fue presidido por la vicerrectora de Investigación, Transferencia, y Divulgación Científica y Vicerrectora Primera, Rosa Mª Martín Aranda. Junto a ella, participaron en la mesa presidencial, la directora del Centro Ainhoa Rodríguez Oromendía, el Alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco Checa, el catedrático del área de Lenguajes y Sistemas informáticos de la UNED, Julio Antonio Gonzalo Arroyo y la secretaria del Centro, María Romero Cuadrado. También estaban presentes el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado Pulido, y la concejala de Educación y Cultura, Mercedes Neira, así como las concejalas de Educación Getafe, Ángeles García Rodríguez, y de Móstoles, Cristina Molina de Miguel.

La directora hizo balance de la actividad académica del curso 2022-2023. También agradeció al ayuntamiento de Leganés, y en particular a la concejalía de Educación y Cultura, la total disposición para la organización del acto. Destacó la consolidación de la Liga de Debate Escolar, que este curso va por su IV edición, para fomentar el pensamiento crítico desde edades tempranas. Son cuatro los municipios de UNED Madrid-Sur que actualmente participan en este proyecto, aunque confía en que se vaya incorporando alguno más.

El profesor D. Julio Gonzalo Arroyo impartió la lección inaugural, titulada «Chat GPT y familia: bienvenidos a la era de la Inteligencia Artificial Generativa». A continuación, se hizo un reconocimiento a las profesoras tutoras jubiladas y se entregaron los diplomas a los 89 nuevos graduados. Amparo Escudero Manzanedo, en representación de los profesores tutores, y Josefa Llamas Rodríguez, en representación de los estudiantes, dedicaron unas palabras a los asistentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante su intervención, el alcalde señaló la relevancia que tiene el Aula UNED de Leganés en el municipio, con datos que rondan los 800 matriculados en Acceso, Grado y Máster, y la fuerte implantación del programa Senior con unos 100 estudiantes. También señaló el hito que supone para el municipio acoger por primera vez la inauguración del curso académico de UNED Madrid Sur.

Posteriormente, la Vicerrectora destacó la importancia que tiene para la UNED y, de manera concreta para sus centros, trabajar en colaboración con los ayuntamientos. Recordó la vocación semipresencial de la de la universidad con más estudiantes de España y con una implantación territorial que no solo se proyecta en el territorio nacional, sino también en el extranjero.

El acto concluyó con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte de un quinteto de cuerda de la Escuela-conservatorio municipal de música Manuel Rodríguez Sales de Leganés, que interpretó el Gaudeamus Igitur quedando así inaugurado el curso académico 2023-2024. Posteriormente deleitó a los asistentes con otras tres piezas musicales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.