Feria del Marisco gallego en Leganés: fechas, precios y ubicación

Publicidad - Continúe navegando

La Feria del Marisco gallego aterriza en Leganés durante un fin de semana con degustación gastronómica y exhibición de gaiteros

La Comunidad de Madrid tendrá su feria de marisco. Tal y como adelantamos en Leganés Activo, San Nicasio será el barrio elegido para ubicar esta I Feria del Marisco Gallego de Leganés, una forma de probar la gastronomía y cultura gallega sin movernos de la Comunidad de Madrid.

Un trocito de Galicia llegará a Leganés con esta feria en la que no solo habrá comida sino también música y folklore. Y es que, el Ayuntamiento ha querido homenajear a una de las culturas más ricas de España con esta feria. Así, los amantes de Galicia (y los gallegos adoptados en Madrid) podrán soñar con que vuelvan a las tierras de las Meigas en un ambiente muy especial.

Dónde estará la Feria del Marisco de Leganés

Todo transcurrirá en el Parque del Milenio, justo al lado del Metrosur de San Nicasio. Esta estación tiene conexiones cercanas a través de Puerta del Sur (línea 10) o Leganés Central (C5). Además se puede llegar en los autobuses 450, 482 y 488.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Allí se instalará una carpa para resguardar a los visitantes del frío y las posibles lluvias del sábado. Dentro será donde se podrán degustar productos típicos de la región como bueyes de mar, centollos, berberechos, gambones, almejas y zamburiñas, entre otros. Tampoco faltarán platos típicos tan representativos como empanada, pulpo y lacón. Todo con precios populares.

Además, habrá varias actuaciones de gaiteros el sábado y el domingo, para ambientar el evento y acercar la cultura gallega al municipio.

Cuándo es la Feria del Marisco en Madrid

La Feria del Marisco comenzará la tarde del jueves 16 de noviembre, y se prolongará hasta el domingo 19. A lo largo de la semana, la feria tendrá varios horarios en función del día de la semana:

- Publicidad Continúe leyendo -
  • Jueves y viernes el horario será de 17:00 a 23:00 horas
  • El sábado abrirá de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 23:59 horas
  • El domingo funcionará de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 22:00 horas.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés

El concejal y presidente de la JMD San Nicasio, Jesús Rodríguez, ha animado a todos a “participar y disfrutar de este evento, cuya intención principal es dinamizar la vida del barrio de San Nicasio, y en general del municipio. Esta iniciativa acerca la cultura gallega a nuestra ciudad, y da a conocer la estupenda gastronomía española que nos caracteriza”.

El edil ha concluido adelantando que el Gobierno municipal trabaja para poner en marcha nuevas propuestas de eventos, “siguiendo las peticiones que desde hace años solicitan los vecinos”.

Se trata de una iniciativa promovida por la Junta Municipal del Distrito (JMD) de San Nicasio, en colaboración con las Delegaciones municipales de Festejos, Obras, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, y Pulpería Archi será la empresa encargada de desarrollar este evento gastronómico.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.