Miguel Ángel Recuenco ha sido reelegido como presidente del PP de Leganés. Tras ocho años en el poder del partido local, el actual alcalde de Leganés ha apuntalado su liderato en el seno del partido en unas primarias celebradas este domingo 12 de noviembre.
Todos los militantes del Partido Popular de Leganés estaban llamados a las urnas este domingo. Después de cuatro años, la militancia volvía a elegir a su presidente para el próximo mandato. Lejos de los casos de crisis interna de años anteriores, en esta ocasión el resultado estaba claro tras los resultados de las elecciones municipales de mayo.
Tras haber conseguido ‘recuperar’ la alcaldía para el Partido Popular dos legislaturas después, las bases del partido han dejado claro que apoyan su proyecto. Con una amplia mayoría, de la cual no se han dado detalles públicamente, Recuenco se mantiene como líder de la formación local.
Una meta clara para el PP Leganés
Con esta victoria, el PP de Leganés ha anunciado su ambiciosa meta para esta legislatura. «El apoyo de nuestros afiliados abre una nueva etapa que tiene como objetivo transformar nuestra ciudad y alcanzar la mayoría absoluta en la municipales 2027«, señalaban desde la cuenta oficial del PP de Leganés en la red social X (antes Twitter) para anunciar el resultado de la votación.
A través de la misma red social, el actual alcalde y presidente del PP reelecto, hacía sus primeras declaraciones: «Un honor y una gran responsabilidad que se suma a la de ser el alcalde de la ciudad en la que nací, he crecido y tengo mi vida, Leganés. Como presidente del PP de Leganés, en mi condición de alcalde, trabajaré para transformar nuestra ciudad».
Con esta reelección de Miguel Ángel Recuenco, el PP de Leganés da su apoyo a la política estratégica que ha llevado a cabo el partido estos últimos años. Una línea continuista como el propio Recuenco anunció en sus inicios como alcalde de Leganés.