El recurso contra el IBI de Leganés, visto para sentencia

Publicidad - Continúe navegando

La Federación de Asociaciones de Vecinos llama al Gobierno a llegar a un acuerdo antes de que los tribunales dicten sentencia firme

La subida del IBI en Leganés fue una de las noticias polémicas de 2021. El impuesto sufrió un gran aumento de más del 11% debido, según afirmaba el Gobierno socialista, a una imposición legal. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) se mostró en contra de esta subida llevándola a los tribunales. Ahora el proceso está en vías de sentencia.

«El procedimiento ya está, como diríamos, visto para sentencia. Se culmina así un largo proceso de reclamaciones e impugnaciones administrativas y en la vía contencioso administrativa», ha anunciado la FLAV de Leganés. Y es que se encuentra en el último trámite tras la sentencia del Contencioso de Madrid que dio la razón a los vecinos y «declaró nulas las liquidaciones de dicho impuesto».

A la espera de conocer la sentencia firme, la FLAV ha tendido la mano al actual Gobierno, compuesto por PP y ULEG, para llegar a un acuerdo «para la devolución del exceso cobrado como subida respecto al 2019». Con esto se evitaría una dura condena: «el riesgo para el ayuntamiento es la declaración de todas y cada una de las liquidaciones y por lo tanto la devolución de los importes de todos y cada uno de los recibos del IBI-2020».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El apoyo de ULEG y PP

Se da la circunstancia de que PP y ULEG fueron los partidos más beligerantes contra la subida del IBI por parte del anterior Gobierno socialista. Ambas formaciones criticaron la maniobra del PSOE para subir este impuesto, sin aceptar las justificaciones de la concejala de Hacienda, Elena Ayllón. Ahora las tornas han cambiado.

«Cuando la Federación Local se manifestó en contra de dicha subida los partidos que hoy integran el gobierno municipal se manifestaron en contra de ello e incluso llegaron a facilitar modelos de impugnación o se manifestaron a favor de devolver dicha subida«, recuerdan desde la FLAV. Por ello, no entenderían que ninguna de las dos formaciones se ofreciera a cerrar un pacto antes de la sentencia.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.