Detenidos por atracar dos sucursales bancarias en Leganés y Torrejón

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tres personas han sido detenidas por el robo de dos sucursales en Leganés y Torrejón desmantelando un taller ilegal de vehículos

Dos individuos han sido detenido como presuntos autores de dos robos con violencia en dos sucursales bancarias de Leganés y Torrejón de la Calzada y un delito de detención ilegal de los empleados y clientes. Además de la detención de los presuntos autores, Policía Nacional y Guardia Civil llevó a cabo la detención de una tercera persona como presunto responsable de facilitar los vehículos con los que cometían los atracos. También se desmanteló un taller ilegal de vehículos que estaba ubicado en Parla.

La investigación comenzó en agosto de 2022 tras un atraco con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Torrejón de la Calzada en Madrid. Dos individuos armados con pistola asaltaron la sucursal tras intimidar a los empleados y a los clientes que se encontraban en el interior, les maniataron e inmovilizaron de pies y manos impidiendo su salida, sustrayendo la cantidad de 183.000 euros.

Los presuntos autores perpetraron otro atraco de similares características en noviembre de 2022 en una sucursal de Leganés, donde consiguieron un botín de 350.000 euros y cuya investigación fue asumida por Policía Nacional. Fue entonces cuando ambos cuerpos policiales iniciaron una investigación conjunta para el esclarecimiento de los hechos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cambios de domicilio frecuentes y viajes a Marruecos

Los individuos investigados habían cambiado en numerosas ocasiones de vivienda, habían usurpado la identidad a otras personas e incluso habían realizado viajes a Marruecos para intentar despistar a los agentes.

Los agentes detuvieron a una tercera persona por facilitar los vehículos que utilizaban en los atracos. Por último, se realiza inspección con el apoyo de la Patrulla del Seprona de Chinchón, desmantelando un taller ilegal de vehículos frecuentado por los investigados, ubicado en Parla, interviniendo dos vehículos.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Robos Violentos de la Guardia Civil, del Grupo XIII de la Brigada Provincial de la Policía Nacional y de la Comisaría Local de Policía Nacional de Parla.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.