El Gobierno retrasa la creación del Protocolo contra la Violencia de Género tras su anuncio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha frenado el desarrollo de un "protocolo común que nos resguarde en lo municipal" a pesar de anunciar su borrador

El Gobierno de Leganés anunciaba hace tan solo un mes el inicio de un borrador del Protocolo contra la Violencia de Género. «Lo que construyamos a partir de aquí es algo muy importante y de extrema utilidad para todos nosotros en general, y para las mujeres en particular. Tan importante que en muchos casos, y desgraciadamente, se convierte en una cuestión vital«, aseguraba la concejala de Igualdad, Almudena Jiménez (PP).

Esto sería la primera piedra para construir un «protocolo común que nos resguarde en lo municipal, un saber qué hacer todos, ese criterio unificado». Sin embargo, ahora la concejala ha anunciado que desarrollar este protocolo no es prioritario para el Gobierno municipal (PP y ULEG) de Leganés: «No está entre mis prioridades a corto plazo».

En una intervención en el Pleno municipal de Leganés sobre el 25 de Noviembre, día de al erradicación de la violencia de género, Jiménez dejaba claro que elaborar este documento no es prioritario: «No le he dicho que ‘ya lo haré’. He dicho que no está entre mis prioridades a corto plazo«, respondía a la concejala de Más Madrid, Victoria García.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, explicaba la complejidad para elaborar este texto pues «tiene que ser una guía muy práctica y formativa» que se entendible por todas las áreas, que «le llegue a todo el mundo» y que «sea capaz de construir unos mecanismos muy fluidos y dinámicos de comunicación entre todas las partes«. Además, destacaba que tiene que estar aprobada por «un consenso» que actualmente no existe en el Pleno.

Más Madrid Leganés «pide responsabilidad»

Ante estas declaraciones, García denuncia que se haya anunciado este borrador «a bombo y platillo» para que luego no se desarrollara. Por ello, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» del Gobierno municipal a quienes acusa de trabajar «a golpe de titular» sin llegar «al fondo del asunto».

«Denunciamos las acciones de un Gobierno de derechas débil que se sustenta en las apariencias, que está obsesionado con la foto para publicar en redes sociales y que intenta engañar a la ciudadanía confundiendo buenas intenciones con hechos reales», ha anunciado la portavoz adjunta de Más Madrid Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.