Frustran una doble agresión machista en plena calle de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Un hombre agredió a dos mujeres en plena calle ante la presencia de un menor. La edil Alba Pulido consiguió frustrar la agresión alertando a la Policía

«Llamé a la Policía, grabé y fui a socorrer a la víctima». Así ha procedido la portavoz del grupo municipal Podemos-IU-Alianza Verde, Alba Pulido, quien ha logrado este viernes frustrar una agresión machista que se estaba produciendo en plena calle de Leganés. Una situación de tensión que, gracias a su intervención, pudo tener un final ‘feliz’.

En la tarde-noche del viernes, cuando la concejala iba por la zona peatonal de la calle Isabel la Católica comenzó a escuchar los gritos de una mujer y el llanto desesperado de un niño pequeño. Una señal de alerta por la que se acercó rápidamente para saber qué es lo que estaba pasando.

Al acercarse, Pulido vio cómo un hombre recriminaba e insultaba a dos mujeres junto a un menor que no paraba de llorar. Mientras, otro hombre que acompañaba a las mujeres, veía impasible la escena e incluso apartaba al menor cuando el presunto agresor lanzaba un golpe y comenzaba a agredir también a la segunda mujer.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cuando la edil se dio cuenta de que la situación se estaba complicando y podría ir a más, gritó para que todo parase haciendo que las dos mujeres junto al menor pudieran abandonar el lugar de los hechos. Todo ello quedó grabado en un vídeo que no solo ha difundido, sino también ha facilitado a las autoridades.

Tras esta situación, patrullas de Policía Nacional y Local se personaron en el lugar. Pulido, tras señalar que había sido ella quien había alertado previamente de la situación, identificó al supuesto agresor que aún se encontraba por la zona, mientras que las mujeres estaban en un parque calmando al menor, y mostró a los agentes el vídeo, prueba clave que permitió a los agentes de Policía municipal llevar a cabo la detención.

Juicio rápido a la espera de sentencia

Con todos los hechos, este mismo domingo Pulido acudió como testigo a los juzgados de Leganés donde prestó declaración como testigo de la agresión. Tras ello se ha dictaminado ya una fecha para el juicio en los Juzgados de Getafe. «Somos políticos sí, pero primero somos personas. Esto hay que denunciarlo», ha declarado la edil, «no es arrojo, es obligación».

Y vuelvo a repetir:
☎️016 ☎️091 ☎️092
🎥Graba para tener pruebas
👉Protege a la víctima

- Publicidad Continúe leyendo -

«La violencia machista mata mujeres, los silencios cómplices matan a la sociedad», ha sentenciado Pulido, quien llama a colaborar a todos los testigos de estas situaciones que se repiten día a día. Una pedagogía práctica ahora que se acerca el 25-N.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.