Se entrega en Leganés tras acuchillar a su mujer en Valencia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El detenido condujo desde Pobla del Duc (Valencia), donde se produjeron los hechos, hasta Leganés para entregarse.

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil tras haberse entregado en la comisaría de Leganés. El varón confesó haber sido el autor de varias puñaladas a su mujer, con la que estaba en trámites de divorcio. Todo ocurrió el 20 de enero en el municipio valenciano de Pobla del Duc, tal y como ha adelantado el diario ‘Levante-El mercantil valenciano‘.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima. El agresor confeso atacó a la que era su pareja por causas que aún se desconocen. Tras ello, según publica el citado medio, acudió al domicilio de su suegra para atacarla y, finalmente, condujo hasta Leganés donde se entregó a la Guardia Civil.

Afortunadamente, la agresión no fue crítica y la mujer se encuentra en el hospital recuperándose de las heridas. Mientras, el juez ha decretado prisión provisional para el presunto agresor machista. Ambos, vivían ya en casas separadas y estaban en trámites de divorcio, el cual, según el círculo cercano de la ex pareja, parecía tranquilo y sin problemas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Agresiones machistas

La pasada semana la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género confirmó a la primera víctima por violencia machista en 2024. Se trata de Ana, una mujer de 52 años de Velez-Málaga, que fue estrangulada por su pareja, quien apareció ahorcado en su vivienda. También se ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de los pequeños Xavi y Noa, de 10 y 7 años, que murieron por intoxicación de monóxido de carbono al dejar su padre la válvula abierta. Su padre también se suicidó posteriormente.

El año pasado, 2023, cerró con más de 83.000 casos de violencia de género en seguimiento policial en España, un 10,9 % más que a finales de 2022, según datos del Ministerio del Interior. A pesar de ello, la mitad de los hombres encuestados en el último CIS denuncian que las políticas de igualdad «han ido demasiado lejos».

Llamadas al 016, sin rastro

La llamada al 016 no deja rastro en la factura. A través de expertas en violencia de género, este servicio atiende a las posibles víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. También se puede obtener ayuda vía email a través del 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.