Se duplican las denuncias por agresión sexual en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las agresiones sexuales se han duplicado de enero a septiembre en Leganés registrando 70 denuncias, según el Ministerio del Interior

El crecimiento de los delitos de contra la libertad sexual en Leganés continúa un trimestre más. Lamentablemente, los datos del Ministerio del Interior así lo confirman. En concreto, desde el mes de enero hasta septiembre, se han denunciado 70 delitos de índole sexual, frente a los 33 del mismo periodo de 2022.

Según registra la web ‘Conceptos Jurídicos‘: «Los tipos penales incluidos en los delitos contra la libertad sexual son los siguientes: la agresión sexual, la agresión sexual a menores de 16 años, el acoso sexual, el exhibicionismo, la provocación sexual y los delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores».

De entre todos los delitos de este tipo, las violaciones con penetración también han aumentado. En este periodo se registraron 21 denuncias de este delito frente a las 12 registradas en el año anterior. De esta forma, siguen constituyendo cerca de un 30% de los delitos de índole sexual.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según los expertos, este aumento está relacionado no necesariamente con un aumento de los delitos, sino con una afloración de los delitos silenciados. Y es que las políticas contra la violencia de género y para la concienciación han impulsado que las víctimas ya no tengan miedo ni dudas a la hora de denunciar los hechos.

Aumento de los secuestros y robos en Leganés

Los datos del Ministerio del Interior sobre criminalidad en Leganés también revelan un aumento de robos de vehículos (206, es decir, +29,6%) y los robos con violencia e intimidación (186, es decir, +31%). También se han registrado 2 secuestros en este periodo. Eso sí, se ha rebajado el número de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (37, es decir, -22,9%), y robos con fuerza e intimidación (128, es decir, -14,7%), mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se mantienen en 234.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.