Leganés renueva el convenio contra la violencia de género

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés renueva el convenio contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha firmado la renovación del ‘Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés para la realización de actuaciones contra la Violencia de Género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres’.

Este acuerdo se desarrolla mediante la prestación, en el ámbito municipal, de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes y, en su caso, otras prestaciones de carácter complementario a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) que ya viene funcionando. A ello se suma la prestación, en el ámbito municipal, de los servicios de apoyo al empleo en igualdad y de asistencia en materia de igualdad de género.

“No nos podemos permitir perder ayudas para estos fines”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha detallado que “la renovación de este convenio demuestra el compromiso que el Gobierno de Leganés mantiene contra la violencia de género y por la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Lo que no nos podemos permitir, como ocurrió en años pasados, es incumplir un convenio como éste con la Comunidad de Madrid y perder importantes ayudas económicas”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, el regidor ha adelantado que “en los próximos meses vamos a incorporar a varias trabajadoras al área de Igualdad para poder desempeñar las funciones que recoge el convenio y poder cumplirlo, algo que no se estaba haciendo”.

Enfocado a la igualdad de oportunidades en el empleo

Por su parte, la concejala de Igualdad, Almudena Jiménez, ha manifestado que “de cara al 2024 este convenio hace hincapié especialmente en fomentar la igualdad de oportunidades en materia de empleo. El objetivo es conseguir que estas mujeres tengan independencia tanto económica como profesional. Para ello se van a ofrecer próximamente cursos para mejorar sus competencias digitales, sus aptitudes laborales y su capacidad de emprendimiento”.

Coste del convenio

El coste total de este convenio asciende a 325.552 euros. La financiación a cargo de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid es de 315.314,27 euros. Esta cantidad se divide en 271.360,43 euros destinados al programa contra la violencia de género y 43.953,84 euros para el programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Mientras que el Ayuntamiento de Leganés aporta 10.237,78 euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.