La oposición de Leganés tacha de «chapuza» la nueva web municipal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los grupos municipales de la oposición se han hecho eco de las críticas que ha recibido la web municipal del Ayuntamiento de Leganés

El lanzamiento de la nueva web municipal del Ayuntamiento de Leganés ha estallado por los aires. Falta de usabilidad, enlaces rotos y una web insegura, tal y como hemos denunciado en Leganés Activo, son algunas de las críticas de las que también se han hecho eco desde la oposición, mientras que, según ha podido saber este medio, el Consistorio trabaja por solucionar los errores.

Cabe destacar que la contratación de esta web corresponde a la pasada legislatura. Concretamente, el contrato se formalizó en abril de 2022, momento en el que se comenzó a desarrollar la web con el PSOE y Ciudadanos en el Gobierno. «La web se dejó casi lista a falta de algunas cuestiones que deberían haber finalizado. Si estuvieran más pendientes d trabajar y menos de hacerse fotos no les pasarían estas cosas», sentencia Laura Oliva, secretaria general del PSOE.

«Este es un ejemplo más. De subirse el sueldo saben mucho pero de gestionar poquito. La ciudad está hecha una pena. Desde que llegaron, lo único que ha mejorado han sido sus sueldos», añade en declaraciones a este medio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Falta de atención en los detalles

Igual de críticos se muestran desde Más Madrid, quienes califican -en declaraciones a Leganés Activo- el lanzamiento de «chapuza» y «vergüenza». «Este Gobierno solo pretende dar por hechos asuntos que simplemente abordan porque lo único que les preocupa es el titular de los medios locales. No llegan al fondo de asunto, porque les interesa más su imagen que responder a las necesidades de la ciudadanía. En este caso además, las prisas, les han llevado a incurrir en grandes fallos en seguridad que incluso podrían llevarles a incumplir la Ley Orgánica de protección de datos«, señala Victoria García, coportavoz de Más Madrid Leganés.

En esta misma línea se ha posicionado Vox. Su portavoz, Beatriz Tejero, señala que se debería haber sido más cauto antes de lanzar la web: «hay que estar haciendo más pruebas hasta que esto se puede abrir». Así destaca que deberían haber sido más «rigurosos» instando al equipo de Gobierno a asumir sus errores y solucionarlos: «cuando los políticos están en gobierno tienen que gestionar y no hacer política».

Finalmente, Alba Pulido, portavoz de Podemos-IU-AV Leganés critica en Leganés Activo que esta web no soluciona «la falta de transparencia del Ayuntamiento de Leganés». «Nos preocupa, que los datos no sean accesibles y que además no se trate de una web segura. Desde luego a los grupos municipales no se nos facilita nuestra labor de oposición, pero recordemos que la ciudadanía tiene todo el derecho del mundo de acceder a esos datos y no puede», añade.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.