Los afectados por EMSULE agradecen «a la oposición» de Leganés permitir el desbloqueo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Pleno de Leganés ha conseguido desbloquear la situación de los pisos de EMSULE. Después de meses, se ha aprobado que el Ayuntamiento otorgue a la empresa municipal la financiación para terminar la construcción de los pisos que fueron sorteados el pasado mes de mayo. Una solución que ha sido aplaudida por los adjudicatarios.

A través de X (antes Twitter), la Plataforma de afectados de EMSULE, que acoge a todos aquellos beneficiarios del sorteo de viviendas de Leganés del pasado mes de mayo, se ha pronunciado. Lo ha hecho con un comunicado en el que ha agradecido a la oposición haber permitido este desbloqueo.

«Queremos agradecer a los partidos que se han abstenido (Más Madrid, Vox y Podemos), que han votado pensando únicamente en sus ciudadanos y afectados por esta situación. Gracias», escribía la Plataforma. Por otro lado, han tirado de las orejas al Gobierno local (PP y ULEG) por no haberse reunido con ellos hasta ahora, anunciando que hay una reunión convocada para el mes de diciembre. «Aún quedan cuestiones en el tintero que no se han resuelto», señalaban.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, en el comunicado aprovechaban para «respetar la votación» de aquellos que rechazaron el punto, en relación a los dos ediles de Podemos-IU-AV Leganés. Este punto es el que ha hecho que la plataforma haya recibido multitud de críticas. «¿Os dejan a un lado y aún así respetáis su votación?», ha sido el comentario más repetido en redes sociales.

Acusaciones de chantaje

A la salida del Pleno, la portavoz de Podemos-IU-AV Leganés explicaba a los micrófonos de Leganés Activo el motivo por el que se habían abstenido de la propuesta. Según Pulido, durante los últimos meses «ha crecido» el montante de dinero que se necesitaba para «cubrir» la deuda de EMSULE pasando de un millón y medio a los seis finales. «Cuando hay una subida tan alta de millones, no es de fiar».

En esta línea también se posicionaba Carlos Poblete, portavoz de Más Madrid, que explicaba a Leganés Activo que habían «interpuesto los intereses de los ciudadanos» para votar abstención. Sin embargo, su posicionamiento como partido hubiera sido rechazar la propuesta. Ambos portavoz acusaban al Gobierno de Leganés de «chantaje» asegurando que «juegan con los sentimientos de las personas» para que la oposición «vote lo que ellos quieren».

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, Laura Oliva (PSOE), ha acusado al Gobierno local de «corrupción», explicando así su voto en contra. «No vamos a ser partícipes de la corrupción del PP», sentenciaba la portavoz, en relación a la investigación abierta contra Miguel Ángel Recuenco, actual alcalde del PP, por su gestión al frente de EMSULE hace una década.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.