Inaugurada la nueva zona peatonal de Leganés de noche y sin aviso

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha anunciado la inauguración de la nueva zona peatonal ubicada en la calle Luna con una fuente y una estatua de bronce de dos metros

Leganés ya tiene inaugurada su nueva zona peatonal. El barrio centro ya tiene cerrado al tráfico desde hace meses la calle Luna entre Vicente Aleixandre y Sol. Ahora, ya se ha inaugurado la plaza peatonal que se ha creado en esta intersección para impedir el paso de los vehículos por esta zona.

En un acto sin anuncios oficiales ni prensa, miembros del Gobierno de Leganés (PP y ULEG) han inaugurado la nueva plaza. Así, a través de redes sociales se han publicado las fotografías oficiales de esta inauguración. Una fuente se convierte en el epicentro de la nueva zona peatonal que también cuenta con una estatua de bronce llamada “Simeón el estilita comiendo higos”, de dos metros que se ha desvelado esta noche.

Como en todas las inauguraciones, esta también ha sufrido críticas. Muchas de ellas señalaban la falta de arbolado en esta plaza en la que, consecuentemente, no hay elementos que den sombra para poder bajar las temperaturas. Otras señalaban que la estatua no era de su agrado. También ha habido quien ha señalado el silencio de esta inauguración al hacerlo de noche y sin aviso previo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
fuente plaza peatonal leganes

Terminan las obras tras meses de retrasos

Las obras de esta plaza se anunciaba que estarían listas para finales de 2022 pero varios contratiempos en la contratación de las obras y en su elaboración retrasaban la fecha mes a mes. Tanto es así que el pasado mes de octubre adelantábamos en Leganés Activo que la plaza estaba ultimando detalles para la inauguración, pero tras ello se retrasaba un mes más.

Carlos Delgado, concejal de Obras y primer teniente de alcalde (ULEG) ha apostillado en declaraciones difundidas en una nota de prensa que “como equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de haber finalizado un proyecto que venía arrastrado de la anterior Corporación y esperamos que con estas fechas navideños, en un tramo céntrico que conecta Plaza Mayor con Fuente Honda y Plaza de España, sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para hacer de Leganés cada vez una ciudad más accesible y más vivible”.

“Se han podido renovar doce islas ecológicas, nuevos controles de acceso, y también una fuente ornamental en la que se verá reflejada la propia luna. Igualmente se ha puesto una escultura de dos metros y también unos bancos especiales para mayores con una ergonomía peculiar para facilitar el asiento a las personas con movilidad reducida”, ha añadido en esta comunicado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Zona de bajas emisiones de Leganés

Esta zona peatonal se concibió en la pasada legislatura por el Gobierno de Santiago Llorente (PSOE) como epicentro de la zona de bajas emisiones. Una zona obligada por la legislación europea que tendría que entrar en vigor el próximo año. Según la web del Ministerio de Transición Ecológica, Leganés ya tiene diseñada esta zona habiendo entregado toda la documentación que se encuentra «en trámites».

En este sentido, según el proyecto que se manejaba por el anterior Gobierno, las zonas peatonales con control de acceso solo para residentes serán las calles Ordóñez entre la calle Barrionuevo y la Plaza de la Fuente Honda, calle del Espejo, avenida Vicente Aleixandre y calle de la Luna, a excepción de la plaza.

Las calles abiertas por completo al tráfico rodado serán las calles del Sol -en la que se han mejorado el pavimento, las aceras y el alumbrado-, Charco, Ordóñez -entre calle Santa Rosa y calle Barrionuevo- y la propia calle Barrionuevo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anibal Marquez
Anibal Marquez
2 meses

Bueno, tendremos que acostumbrarnos a la politica medio.ambiental del PP y la que parece no importar a Uleg. Los arboles por hormigon. Tomar nota.

Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.