Leganés tendrá su propio villancico con la pandilla Legamigos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha desarrollado un villancico con la letra del pepinero Mario de las Sagras y la música de Alejandro Huete

La Navidad de Leganés se vivirá por todo lo alto. El Ayuntamiento de Leganés se ha volcado con la celebración de estas fiestas impulsando un concepto nuevo para igualarse a los mercadillos y ferias de las grandes ciudades europeas. Con todo tipo de puestos y atracciones en la feria navideña, si algo va a destacar este año será la programación musical y los villancicos no podían faltar.

Todos los enclaves de Leganés disfrutarán una programación musical completa que puedes consultar en Leganés Activo. Y entre la repertorio de estos conciertos podrá estar el villancico propio de Leganés: «Seremos el primer municipio, al menos de la Comunidad de Madrid, que tenga su propio villancico«, anunciaba el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), en la presentación de la feria.

El villancico es una obra original producto del trabajo conjunto del autor leganense Mario de las Sagras, autor de la letra; y de Alejandro Huete, profesor de trompa de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales y compositor de la música. Además, según se ha anunciado en redes sociales, podrá ser interpretado por algunos jóvenes vecinos de la ciudad, así como por el propio alcalde de Leganés que también participará en este villancico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La pandilla Legamigos, protagonistas del villancico

La pandilla Legamigos es un nuevo grupo de cinco amigos muy especiales que ha venido para quedarse y recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad: Pepinete, la hortaliza representativa de nuestra ciudad y un guiño al gentilicio informal, ataviado con enseñas del CD Leganés; Gayete, hijo de la dragona de los gigantes y cabezudos Gaya, que tiene su origen por el juego de palabras con el monstruo del Lago Ness; Saboyito, un soldado del emblemático cuartel del regimiento del Saboya, que ahora es el Rectorado de la UC3M; Jeromín, Don Juan de Austria, hijo de Carlos V, que vivió durante su infancia en Leganés; y Paquita la Hortelana, un homenaje a los vecinos y vecinas que trabajaron el campo y las huertas de Leganés y sostuvieron nuestra economía durante siglos. Encuéntralos por la ciudad, hazte una foto con ellos y súbela a redes sociales con el hastag #NavidadesLeganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.