La Plaza Lola Gaos de Leganés ya tiene su fuente tras 15 años

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se ha impermeabilizado la instalación y se ha procedido a la reparación de los colectores y los sistemas de impulsión y eléctrico.

El Ayuntamiento de Leganés ha rehabilitado la fuente de la Plaza Lola Gaos, situada entre las calles Panadés y Monegros en el barrio de Zarzaquemada, tras las obras de reparación y mejora que se han llevado a cabo y que vuelven a poner en funcionamiento una instalación que llevaba más de 15 años inutilizada.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, y la concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, han reinaugurado hoy la fuente. “Esta rehabilitación es la demostración del trabajo en equipo y de la coordinación de diferentes áreas de este Gobierno, en este caso Obras y Medio Ambiente, para sacar adelante algo que llevaba años enquistado”.

Para volver a ponerla en funcionamiento, desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento se ha realizado una impermeabilización mediante mortero hidrófugo de alta resistencia, y se ha procedido a la reparación de los sistemas de impulsión y eléctrico, de los colectores y se han mejorado las protecciones del cuadro del mando. El vaso principal de la fuente tiene un diámetro de seis metros, cuenta con 16 toberas y 14 focos tipo LED de 11W.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han eliminado los grafitis de la plaza y se han realizado plantaciones en los alrededores de la fuente. “Estamos muy orgullosos de volver a poner en marcha esta fuente después de tantos años y agradecemos a los técnicos el trabajo de mantenimiento y conservación que han llevado a cabo para hacer esto posible. Este equipo de Gobierno demuestra con hechos la voluntad de transformar en positivo la ciudad”, ha apostillado Carlos Delgado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.