La Policía Nacional detiene en Leganés a un grupo de atracadores de hoteles y comercios

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El cabecilla del grupo residía en Leganés donde ha sido detenido y reclutaba a menores para acompañarle en los hurtos con intimidación

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Leganés un grupo criminal especializado en atracos en hoteles y comercios distribuidos por distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

Cinco varones –entre ellos tres menores de edad– han sido detenidos como presuntos autores de 12 robos, nueve de los cuales con intimidación, exhibiendo cuchillos de grandes dimensiones. Actuaban de noche o a primera hora del día, encapuchados, y sustraían previamente vehículos para aproximarse y huir de los establecimientos asaltados.

El cabecilla del grupo reclutaba a los menores para que fueran ellos quienes ejecutaran los atracos, mientras él ejercía de conductor para evitar ser detectado por los agentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cuatro atracos en menos de tres horas

La investigación se inició tras el robo de un vehículo en la localidad de Fuenlabrada el pasado mes de octubre. Se usó turismo que fue utilizado en dos robos con fuerza en bares de esta misma localidad por el método del ‘alcantarillazo’. En ambos casos lograron sustraer las cajas de caudales y la recaudación de las máquinas recreativas.

Tras estos hechos, a principios de noviembre, comenzaron a sucederse los atracos con intimidación usando armas blancas. El primero de ellos tuvo lugar en un hotel de Fuenlabrada al que accedieron tres varones armados con un cuchillo de grandes dimensiones consiguiendo que la recepcionista le entregara un botín de alrededor de 450 euros. Un cuarto integrante del grupo les aguardó en el exterior para agilizar la huida a bordo de un vehículo.

Al día siguiente, los mismos varones asaltaron cuatro establecimientos próximos: una farmacia y un supermercado en Carabanchel (Madrid), un hotel en Getafe y otra farmacia en Leganés. No obstante, solo lograron su objetivo en estos dos últimos casos, consiguiendo sustraer la caja de caudales tras amenazar a sus responsables con armas blancas, haciéndose con un botín de alrededor de 520 euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

En los tres días posteriores volvieron a actuar, de madrugada, atracando tres hoteles en Getafe, Alcorcón y Coslada. Esta acumulación de hechos, unida a la proximidad geográfica de los locales y la utilización continuada del mismo vehículo condujo a la identificación de los cinco miembros del grupo criminal que, en total, se apoderaron de más de 3.000 euros en efectivo.

Detención en Leganés del cabecilla y de los cuatro varones restantes

Tras identificar a los presuntos autores, la noche del cuatro de noviembre se estableció un dispositivo de vigilancia para la detención del cabecilla del grupo criminal, realizándose una entrada y registro en la vivienda donde residía y a la cual acudían a refugiarse, en la localidad de Leganés. En los días posteriores, los cuatro varones restantes –entre ellos los tres menores– también fueron arrestados por su participación en los hechos.

En suma, a los cinco varones se les considera presuntos autores de nueve delitos de robo con violencia e intimidación, dos robos con fuerza y un robo de vehículo, ilícitos por los que los dos varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, líder del grupo. Por su parte, los tres menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.