El Innova-tsn Leganés se impone al Mataró con contundencia

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LF CHALLENGE. FEMENINO. Con Soriano bajo el aro y Laura García en la línea de triples, el Leganés se convertía en imparable ante el Mataró

El Innova-tsn Leganés ha recuperado este domingo la primera jornada de la LFChallenge, aplazada en su momento, enfrentándose ante el Talenom Boet Mataró. Mientras que las pepineras se atascan en mitad de la tabla con 15 puntos en un tramo muy reñido, las catalanas son el farolillo rojo con 12 puntos de 22 posibles.

El Leganés comenzaba el partido con una gran intensidad en el área. Sin parar de mover el balón, encontraba los huecos adecuados para sorprender a la defensa del Mataró en su tiro a canasta. Aunque las catalanas lograban empatar a 9 el encuentro, el Leganés, no tardaba en distanciarse. Con Soriano bajo el aro y Laura García en la línea de triples, el Leganés se convertía en imparable. Todo le salía bien a las pepineras y lograban cerrar el primer cuarto con un +9 de diferencia. 23-14.

Arrancaba la primera mitad con el Mataró apretando fuerte, pero la defensa del Leganés conseguía parar todos los intentos de acercarse a canasta. Así el Mataró se veía obligado a pedir tiempo muerto para poder reconfigurar su estrategia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La charla técnica le hacía bien a las jugadoras del Mataró que conseguían recomponerse, haciéndose con varios robos de balón. 33-18. Todo le salía bien al Leganés con César Aneas pidiendo más atención desde el banquillo. Lizarazu, desde una esquina lo veía claro y lanzaba su triple que encestaba. Hernángomez era la siguiente probar suerte con un mate que también entraba dentro. La dinámica continuaba y el partido se iba a la mitad con 48-24.

baloncesto leganes
Innova-tsn Leganés lanza a canasta. Foto: Aroa Díaz

El cambio de pista le vino bien al Mataró, que comenzó a apretar más al Leganés recortando distancias. A falta de un minuto Sánchez-Ramos, intentó un triple sin éxito en los últimos minutos de cuarto. Tampoco lo lograba Salinero. Contra todo pronóstico, Leganés conseguía hacerse con el balón a 11 segundos del final apurando hasta el máximo la posesión. Finalmente forzó una falta a un segundo al reanudar el juego, el balón llegaba a Salinero lanzaba desde la línea de triples que tocaba el aro. 59-44.

El último cuarto de nuevo estaba apretado. El Leganés volvía otra vez a mantener la intensidad del principio del partido contra un Mataró que forzaba al máximo la defensa. 68 47 a mitad del último cuarto. Tras ello, Sánchez-Ramos forzaba una falta bajo el aro y convertía sus dos tiros libres. 70-47. La sucesión de canastas era todo un festival para los pepineros que finalmente celebraban la victoria. 77-53.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.