Las familias de la EI Koala de Leganés defienden a sus profesoras

Publicidad - Continúe navegando

Las familias de la escuela infantil Koala han protestado frente a las puertas del Ayuntamiento de Leganés reclamando soluciones

La situación de las trabajadoras de KidsCo es límite. La empresa encargada de tres escuelas infantiles de Leganés continúa sin pagar el total de la nómina de sus profesoras, acumulando retrasos de meses. Una situación que las impide llevar a cabo su vida mientras las obliga a trabajar puesto que no acudir significaría un despido que no se pueden permitir, aunque ya han sido varias las empleadas que han buscado hueco en otra empresa.

Ante esta situación, familias de la EI Koala han acudido a las puertas del Ayuntamiento de Leganés en solidaridad con las profesoras. «Hoy hemos ido con nuestros bebés al Ayuntamiento para seguir reclamando el pago de los salarios de sus profes y resto de trabajadores«. Así, lo han anunciado a través de X (antes Twitter), dejando claro que «más de 80 familias queremos una solución real para los impagos».

Con esta reivindicación, las familias quieren que el Gobierno local actúe para frenar esta situación de impagos. Sin embargo, la concejala de Educación, Mercedes Neria (ULEG), ha sentenciado que no es un problema del Ayuntamiento sino de la empresa KidsCo. «¡Buenos días! Entiendo y empatizo con vuestra situación pero la realidad es que el Ayuntamiento está al orden de pagos con la empresa y es dicha empresa la que no abona las nóminas a sus trabajadores en tiempo y forma. Un saludo», respondía rápidamente la concejala a través de la misma red social.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que ya anunciaba en el pasado Pleno que el Ayuntamiento ha hecho «lo que está en su mano» para poder revertir la situación. Neria informaba que el Gobierno ha «paralizado» la prórroga del contrato por un año más debido a la situación. Pero, a pesar de las críticas, aún sigue vigente ya que no es factible derogarlo: la empresa «paga un mínimo del 18% del salario, lo que le exige el pliego».

De esta forma, la situación sigue enquistada y las trabajadoras cada vez están más ahogadas económicamente. No obstante, el Ayuntamiento espera que se pueda solucionar cuando finalice el contrato. En el caso de Koala terminará el próximo año mientras que para Las Flores y Rosa Caramelo -gestionadas también por KidsCo- habrá que esperar a 2025.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.