El alcalde de Leganés protagoniza el momento más espontáneo en el homenaje a la Constitución

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Miguel Angel Recuenco (PP) ha tenido un gesto espontáneo al principio de su intervención en el homenaje a la Constitución

Este 4 de diciembre Leganés ha realizado su particular homenaje a la Constitución Española. A las puertas del Día de la Constitución y el puente para celebrarlo, se han congregado las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Leganés. Todos los portavoces de los grupos municipales realizaron sus intervenciones así como el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) que protagonizó el momento más inesperado.

Después de todos los portavoces le tocaba el turno al primer edil que cerraba el acto. Nada más subir al escenario, el alcalde comenzaba de una forma abrupta que sorprendía a todos: «Carmen, ven aquí que no te vas a escapar», le decía a la secretaria de la sesión. Cohibida y sin conocer el motivo por el que le llamaba, volvía a subir al escenario. «No te escapas», añadía. «Es que es su cumpleaños», justificaba. Una sorpresa que hacía que toda la platea le aplaudiera mientras el primer edil la felicitaba con un abrazo y dos besos.

homenaje a la constitucion leganes
Miguel Ángel Recuenco (PP) alcalde en el homenaje a la Constitución felicita a la secretaria de la sesion. Foto: Aroa Díaz / Leganés Activo

Además, Recuenco quiso tener un guiño especial a la banda sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. Unas palabras que todos los presentes agradecían con un gran aplauso en la platea.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dura crítica a la amnistía a los presos por el procès

En su discurso, Miguel Ángel Recuenco (PP) defendía que este año es especial para él, no solo por subirse al escenario como alcalde, sino también porque «somos muchos los que creemos que no corren los mejores momentos ni para la unidad ni para la Constitución». Por ello, defendía el artículo 14 de la Carta Magna: «estamos mucho más lejos de ser iguales frente a la ley que hace 45 años».

Art.14 de la Constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Así, ha defendido que la Constitución nació del «abrazo» y el entendimiento, dejando a un lado las diferencias. «Es bueno hacer memoria para recordar que las anteriores Constitución fracasaron porque en su gestación no fueron tenidas en cuenta las aspiraciones de todos», recordaba. De hecho, defendía que «es la Constitución en la que cabemos todos los que queremos defender la libertad».

Criticando duramente la amnistía, Recuenco ha destacado que el Estado de Derecho se basa en la «justicia, igualdad y libertad» y «si el Ejecutivo agita ese árbol, el fruto que pueda caer de este árbol, lo desconocemos».

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, además, el alcalde destaca que «esos muros que separan españoles ya cayeron, no solo en España». En la línea de defender la historia y la transición, reclamaba que «es fundamental respetar la monarquía que ha jugado un papel decisivo de impulso» que no solo ha estado enmarcado por la figura del rey emérito sino que «no podemos dejar de admirar el papel desempeñado por el rey Felipe VI, quien se guía permanentemente de la Constitución». Así, ha reclamado que el apoyo a Felipe VI «debe ser recíproco» entre el monarca y el pueblo.

«Hay que estar preocupados por lo que está pasando a España pero que hay que estar ocupados en revertir la situación desde la fortaleza de la Constitución»

Miguel Angel Recuenco (PP)

Un acto marcado por la falta de medallas y la amnistía

El acto de la Constitución ha sido mucho más corto de lo habitual en los años anteriores. Y es que ha estado marcado por la ausencia de las imposición de medallas de la ciudad, después de que los partidos políticos no se pusieran de acuerdo para elegir a quienes eran merecedores de este honor.

De esta forma, el acto ha estado compuesto solo por dos partes: los discursos de los portavoces municipales y el alcalde -marcados todos por la crítica o la defensa de la amnistía-, y el concierto de la banda sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.