La bronca política en Leganés «revienta» las Medallas de la Ciudad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las Medallas de Leganés han sido el último punto de conflicto entre el Gobierno y la oposición. El Pleno ha rechazado la propuesta del PP y ULEG

Leganés aprovecha cada año el Día de la Constitución Española para la entrega de honores y distinciones de la ciudad. En el mismo acto en el que se brinda homenaje a la Carta Magna, el Ayuntamiento de Leganés entrega las Medallas de Leganés, de plata y de oro, y las distinciones de hijos predilectos o adoptivos.

Es el Ayuntamiento el que entrega las distinciones, por lo que es el Pleno quien tiene que aprobarlo. Sin embargo este año no habrá acto. O al menos no habrá entrega de distinciones. Y es que, la bronca política vuelve a ser noticia en Leganés: Pleno ha sido incapaz de ponerse de acuerdo sobre quiénes lo recibirán.

En esta ocasión, la propuesta para las Medallas de Leganés del Gobierno constaba de una medalla de oro para Paquita Gallego, a título póstumo por el centenario de su nacimiento, y para el jugador de pádel Ale Galán. Además, el título de hijo predilecto para el expárroco de San Salvador, Jaime Pérez-Boccherini.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Gobierno de Leganés rechaza la medalla a los familiares de las víctimas en residencias

constitucion espanola
Constitución Española. Foto: Aroa Díaz

A la hora de debatir la propuesta, tan solo tomaba la palabra Alba Pulido, portavoz de Podemos-IU-AV Leganés quien lamentaba que no se hubiera tenido en cuenta sin darle noticias a ellos. La formación había propuesto distinguir a la Marea de Residencias, a familiares de fallecidos en residencias, o a Verdad y Justicia. «Este Gobierno, de PP y ULEG ha desestimado la propuesta sin decirnos nada al respecto ni el porqué», aseguraba Pulido.

Finalmente, el voto en contra de los 13 concejales de las formaciones de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-AV- y la abstención de los dos ediles de VOX hizo que la propuesta, finalmente, no saliese adelante.

Así, el PP de Leganés ha criticado la situación. La formación ha calificado la situación de «una absoluta falta de respeto hacia los leganenses y la institución municipal al reventar la propuesta». Y es que, el PSOE votó en contra de todo el paquete, a pesar de que presentó tres de las cuatro propuestas, «directa o indirectamente desde el PSOE o su entorno».

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.