Laura Oliva (PSOE Leganés) revela las condiciones para acercar posturas con el Gobierno local

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La portavoz de PSOE de Leganés, Laura Oliva, ha revelado las condiciones para que oposición y Gobierno local acerquen posturas y desbloqueen el Pleno

La situación entre el Gobierno de Leganés y la oposición parece irreconciliable. Durante los cinco últimos meses, el Gobierno no ha podido aprobar ninguno de los puntos clave que ha llevado al Pleno. Ejemplo de ello han sido los expedientes de modificación presupuestaria para el pago de sentencias judiciales. En todos los casos el PSOE solicitó dejar los informes sobre la mesa, algo que podría seguir ocurriendo.

De esta forma, Laura Oliva ha destacado en rueda de prensa que el desbloqueo de esta situación «no tiene tanto que ver solo con el PSOE sino que tiene que ver con el trato que nos dispensan a la oposición». Así, reclaman que se tienen que corregir algunos aspectos del trato que se ha dispensado desde el primer Pleno.

Oliva ha puesto varias condiciones, para que el grupo socialista cambie su actitud en los Plenos. «En la medida en que no se corrija lo que tiene que ver con los recursos materiales, económicos y humanos de los grupos municipales; en que no se bajen el sueldo el alcalde y el vicealcalde; en que no dejen de amenazarnos para que votemos lo que ellos quieren; en que no dejen de intentar humillar a esta oposición o ridiculizarnos, entiendo que de parte de la oposición, o al menos el bloque de izquierda, va a ser imposible que este Ayuntamiento vaya a sacar nada adelante».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En peligro la futura negociación de los presupuestos de Leganés

Esta circunstancia llega en un momento en el que el Gobierno está terminando de preparar el borrador de los presupuestos municipales de Leganés, el cual debería estar listo para finales de noviembre. Para que puedan recibir la luz verde, estos tendría que aprobarse en el Pleno, algo que se ve muy complicado.

«Es muy importante para esta ciudad que haya presupuestos, pues nos consta que los trabajos técnicos que hay tienen un desfase absoluto entre los gastos e ingresos»

Laura Oliva, portavoz del PSOE de Leganés

Por ahora, Oliva ha negado que hayan recibido ninguna información sobre este proyecto de presupuesto, asegurando que «continúan con un oscurantismo y falta de transparencia total en su gestión». No obstante, pone en duda que el Gobierno local vaya a realizar una negociación con ellos. «No creo que pasen de amenazarnos a ponerse en contacto con la oposición», ha asegurado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.