Reclaman la apertura de La Ludoteca de La Fortuna (Leganés) tras tres años

Publicidad - Continúe navegando

La Asociación Plataforma Vecinal La Fortuna denuncia, que la Ludoteca Municipal, La Casita y el Centro de Adolescentes, abren de manera intermitente desde hace tres años

Tres años después de la pandemia, La Fortuna sigue sin tener sus servicios abiertos al cien por cien. En concreto los dos servicios educativos que hacían de vía de escape para los más pequeños y los jóvenes: La Ludoteca Municipal La Casita y el Centro de Adolescentes. El cierre sigue afectando a ambos servicios, por los que la Asociación de vecinos APV La Fortuna ha reclamado su apertura total.

«La Ludoteca Municipal La Casita y el Centro de Adolescentes han sido referentes a nivel nacional e incluso internacional, siendo un servicio reconocido y premiado en el Congreso Internacional del Juego de París«, han recordado desde la entidad de vecinos en un comunicado difundido por Podemos Leganés. Más de mil usuarios han pasado por ambas instituciones siendo clave sociocultural en el barrio y de participación familiar. Algo que se ha perdido en este tiempo.

«El cierre del servicio durante la pandemia del COVID supuso perder un recurso clave para la ciudadanía y cuya apertura ha sido defendida y apoyada por diferentes agentes sociales del municipio, desde asociaciones, entidades locales y servicios educativos», reclaman.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

ULEG, defensor de la ludoteca

Por todo ello, Podemos Leganés ha apoyado este comunicado trasladándolo al Pleno. Este mes de diciembre se reclamará la reapertura al Gobierno de Leganés a través de una moción. En este sentido, la formación morada ha exigido «que los responsables del Ayuntamiento expliquen los motivos de la no apertura diaria de estos espacios, a las vecinas y vecinos del barrio de La Fortuna».

A este respecto, la actual concejala de Educación e Infancia, Mercedes Neria (ULEG) ha asegurado a Leganés Activo que su intención como concejala es mantener este proyecto adelante. Por ello, la concejalía está trabajando en reabrir en su totalidad ambas instituciones aunque, subrayan, hay un problema presupuestario. Y es que, en los presupuestos de 2022 no hay partida para estos servicios por lo que sería necesaria la aprobación de unos presupuestos nuevos de cara a 2024 para los que ya están trabajando.

Se da la circunstancia de que una de las entidades que han apoyado la reapertura en estos años ha sido precisamente ULEG, partido al que pertenece la actual concejala. La edil fue la encargada de defender el año pasado la reapertura de este servicio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.