El pasado 7 de julio se celebró el primer Pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Leganés. Una sesión en la que se aprobaron los sueldos de los concejales y los recursos de los grupos municipales. Una propuesta que ya en el momento del debate no gustaba a los partidos de la oposición y que fue aprobada por el único apoyo de Más Madrid Leganés.
Pero el contenido de la propuesta no era lo único que molestaba a los partidos, sino también las formas. De hecho, Vox Leganés denunciaba ya en el Pleno que «no se había convocado correctamente». Esto hace que, según explica su portavoz Beatriz Tejero, lo aprobado podría no tener vigor puesto que el Pleno podría ser echado para atrás. «La ley dice que son recursos mínimos para todos los grupos y luego, a raíz del número de representación, hacia arriba. Y no tenemos recursos mínimos», sentencia la portavoz.
Según declaraciones de Tejero a Leganés Activo, la denuncia fue registrada en septiembre, después de que fuera respondido el recurso de reposición, y sigue a día de hoy los trámites necesarios. «Queremos que se tenga en cuenta a la oposición, porque no se nos escuchó», explica Tejero a este medio. «Yo tuve una reunión con ustedes pero no para saber qué quiere mi grupo. Nadie me ha preguntado. No saben qué es lo que necesito para hacer mi labor de oposición», recuerda.
Así, ha querido dejar claro que esta es la primera ocasión en la que Vox acude a los juzgados por motivos políticos. Por eso la formación ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés instando al Gobierno a que dé marcha atrás. «Esta moción tenía sentido por si quieres recular, intentar mejorar y solucionarlo, pues nos sentamos. Pero con todos los partidos», explica. Pero el Gobierno ha rechazado dar marcha atrás.