El Club Voleibol Leganés está viviendo un momento dorado. Sus equipos de Superliga2 Masculina y Femenina han cerrado una primera vuelta de temporada de película. Sin perder un solo partido, han llegado a finales de 2023 invictos y clasificados en las Copas Príncipe y Princesa.
Con más de una decena de victorias consecutivas cada uno de los equipos, pero con los pies en la tierra, tanto Ilde García, entrenador del Voleibol Leganés femenino, como Álvaro Tejero, míster del masculino, piensan en preparar a sus jugadores para los futuros encuentros. Centrándose en cada partido. ‘Despacito y con buena letra’, que decía el maestro en la escuela.
Y es que Tejero ya señalaba en noviembre que la buena racha de victorias es toda una responsabilidad. Cada partido ganado da seguridad a los jugadores, la cual puede ser un arma de doble filo pues no se pueden confiar. «Hay que trabajar mucho el vestuario para poder enfocar cada partido de forma individual», coincidía con García. Ahora llegan a la Navidad con los deberes hechos y con un reto por delante: la Copa Príncipe y Princesa, respectivamente.
Un torneo antes de la Copa Princesas
Mientras que los chicos se tomarán un descanso navideño, muy merecido, las chicas tendrán que esperar. Y es que esta misma semana disputarán la Copa CAM Femenina, el primer título de la temporada que el Leganés luchará revalidar. Depol Feel Alcobendas, Madrid Chamberí TotalEnergies, CV Leganés, VP Madrid, CV Torrejón y Vóley Sanse Live Vuvuzela, se verán las caras del 19 al 21 de diciembre para dirimir quién se corona como mejor equipo de la Comunidad de Madrid en un torneo emocionante.
Después, la Copa Princesa abrirá el curso voleibolístico en 2024 con un torneo que del 12 al 14 de enero tendrá una sede inédita, Santa María de Guía en Gran Canaria. Los dos mejores conjuntos de cada grupo que componen la Superliga Femenina 2 pelearán por suceder en el palmarés a Barça CVB, vencedor de la última edición celebrada en A Coruña.
La Copa Príncipe, muy disputada
Los chicos de Álvaro Tejero viajarán a Cabezón de Sal nada más volver de sus vacaciones. Allí, del 12 al 14 de enero, los dos mejores conjuntos de cada uno de los tres grupos que conforman la Superliga Masculina 2 lucharán por la Copa Príncipe.
El título actualmente lo ostenta Cisneros Alter, vencedor de la edición de 2023 disputada en Las Palmas de Gran Canaria. Este año no podrá revalidar su título y el CV Leganés luchará contra Intasa San Sadurniño, CDV Textil Santanderina, CV Utrera, Instercap Asisa Tarragona SPSP y UD Ibiza Volley para llevárselo. Al igual que la femenina, los dos vencedores de las semifinales disputarán el domingo la gran final del torneo.