Leganés conmemorará la aparición de la Virgen del Pilar en San Salvador

Publicidad - Continúe navegando

El día 2 de enero la Parroquia San Salvador de Leganés celebrará la conmemoración de la aparición de la Virgen en Zaragoza.

La Virgen del Pilar tiene gran protagonismo en Leganés. Además de los patrones de la ciudad (la Virgen de Butarque y San Nicasio), la imagen de la patrona nacional tiene una gran importancia en las celebraciones de la ciudad. Por eso el día 2 de enero de 2024 la Parroquia San Salvador de Leganés celebrará la conmemoración de la aparición de la Virgen en Zaragoza.

Con el lema ‘María, Pilar y Esperanza’ el acto comenzará con el rezo del Rosario a las 18.20 horas en la Parroquia San Salvador (Leganés) y a continuación tendrá lugar la celebración eucarística presidida por el sacerdote Miguel Ángel Ubillús, adscrito a la parroquia. Al término de la celebración se rezará una oración solemne a la Virgen María del Pilar.

La llegada de la Virgen del Pilar a Zaragoza

La Basílica del Pilar es una de las más antiguas de España y en su interior se encuentra la columna sobre la cual, dicta la leyenda, la Virgen se apareció al Apóstol Santiago durante la evangelización de España en el año 40 después de Cristo, y que es la aparición mariana más antigua reconocida por la Iglesia.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Apóstol, desanimado por las grandes dificultades que estaba atravesando para evangelizar España pidió una señal y fue entonces cuando se le apareció la Virgen quien le animó a seguir adelante y le hizo la promesa, que todavía se mantiene, por la que mientras estuviera ese pilar en pie, habría verdaderos discípulos de su Hijo en España.

Esta gran devoción se apoya en la tradición porque no hay documentos escritos de esta aparición mariana, que además tiene la particularidad de que cuando la Virgen se le aparece al Apóstol Santiago, ella todavía está viva, pero en Tierra Santa. Santiago y sus discípulos recogieron el regalo de la Virgen, guardaron esa columna que se convirtió en el centro religioso de esa pequeña comunidad en Zaragoza.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.