Cabalgata de Reyes Magos de Leganés 2024: todas las novedades

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Te contamos todos los detalles de la cabalgata de Reyes Magos de Leganés 2024 que tendrá lugar este 5 de enero

¡Ya están aquí! Apenas quedan 48 horas para que dé comienzo la Cabalgata de Reyes Magos de Leganés 2024 y ya conocemos todas las novedades. Melchor, Gaspar y Baltasar disfrutarán en la tarde del 5 su día grande, después de haber visitado varios rincones de Leganés para recoger las cartas de los más pequeños. Una tarde en la que los regalos, los caramelos y las carrozas no pueden faltar.

En Leganés somos afortunados y es que contamos con dos cabalgatas: una por el centro de la ciudad y otra en La Fortuna. Mientras que la Cabalgata de Reyes de Leganés saldrá desde la glorieta de La Noria a las 18:30 horas terminando en la Plaza Mayor, la de La Fortuna partirá a las 17:15 horas de la calle Beja hasta el Recinto Ferial del barrio. Esto supondrá una serie de restricciones de tráfico que te contamos.

Son miles de personas las que cada año se acercan a ver el recorrido y estar atento para capturar alguno de los caramelos que se lanzarán (este año habrá 8 toneladas). Por ello, este año se ha reforzado el vallado de seguridad durante el recorrido, especialmente en el tramo de la Avenida Fuenlabrada hasta la calle Pizarro. También estará vallada la Avenida Juan Carlos I hasta la Glorieta de LE-GA-NÉS (Los Cabezones), desde la Glorieta Derechos Humanos hasta el Teatro Egaleo, y en toda la zona de la Plaza del Milenio hasta la Avenida del Mediterráneo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otra parte, habrá una zona reservada para personas con discapacidad para que puedan presenciar la cabalgata a la altura de la Avenida de Fuenlabrada, número 28.

Legamigos y Bomberos se unen a la Cabalgata de Reyes de Leganés

Un total de 36 entidades participarán con sus carrozas en ambas cabalgatas por las calles de Leganés. Además de entidades sociales y privadas podremos contar con la vuelta de los Gigantes y Cabezudos, que ya reaparecieron en las Fiestas de San Nicasio. Una forma de volver a contar con los elementos más tradicionales de esta fiesta para la ciudad.

Una de las principales novedades es el estreno en la cabalgata de los Legamigos, la nueva pandilla que ha venido para quedarse a la ciudad formada por Pepinete, Gayete, Saboyito, Jeromín y Paquita la Hortelana, que bailarán y cantarán junto a una charanga y bajo los acordes del nuevo villancico de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -
cabalgata reyes magos leganes
Participantes reparten caramelos en la cabalgata de Reyes Magos de Leganés. Foto: Lito Lizana

Y otra de las novedades es que los Bomberos de Leganés formarán parte de la comitiva por primera vez y recorrerán las calles del municipio con un camión forestal y un vehículo. Además, entre los participantes en la cabalgata también hay que subrayar la presencia de la asociación Ucranianos Nuevo Renacimiento, de la que formarán parte alrededor de 200 personas.

Además habrá dos pasacalles con temática circense, las asociaciones y entidades que pasearán con sus carrozas por las calles de Leganés corresponden a: Club Amigos 600 Leganés; Los Vinagres; AMPA Andrés Segovia; AMPA La Inmaculada, Artefusión; Club Deportivo Candil; Quercus 610; Talleres Soler; Vysual; AJVM Junior; Asociación Amigos de la Danza; AMPA Víctor Pradera; Casa Regional Castilla La Mancha; Casa Regional Salamanca; Ciudad Escuela Muchachos (CEMU); Casa Regional Andalucía; Escuela Mil y Un Danzas; Asociación de Vecinos Zarza Norte; Los Albarcas; Parroquia El Salvador; Peña Amarena; Peña Silver; Federación de Peñas del CD Leganés; Bus Parquesur; Peña Issigonis; Casa Regional de Extremadura; y ADCR Lemans.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.