El tiempo en Leganés: especial Cabalgata de Reyes Magos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

¿Lloverá durante la Cabalgata de Reyes Magos de Leganés? Te traemos la previsión del tiempo para la tarde del 5 de enero.

¿Lloverá? ¿No lloverá? El tiempo durante la Cabalgata de los Reyes Magos condiciona a muchos no solo ir o no a verla sino con quién y cómo. Por eso, este parte de la AEMET es uno de los más especiales del año. En esta ocasión, el 2024 ha comenzado muy seco, con apenas tormentas en la tarde del 3 de enero y alguna nube perdida, por eso la lluvia es uno de los fenómenos más temidos para la Cabalgata.

En 2023 ya tuvimos una Cabalgata de Reyes en Leganés pasada por agua. ¿Será igual este año? Nos complace anunciar que, según las previsiones de la AEMET a la hora de publicar este artículo: No. En la tarde del 5 de enero los cielos en Leganés estarán despejados con un 0% de probabilidad de precipitación. Así de tajantes se muestran desde la agencia. Eso sí, lloverá horas antes.

Empecemos por destacar que la Cabalgata de los Reyes Magos de Leganés comienza a las 18:30 horas, media hora más tarde de lo que se espera que esté todo listo en La Fortuna. A estas horas, según la AEMET, habrá una temperatura cercana a los 3 grados con una humedad alta que bajará la sensación térmica, y una probabilidad de lluvia del 0%. Y con viento. Una situación que se alargará durante el tiempo que dure la cabalgata, bajando un poco la temperatura a su finalización.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por tanto, no. No será necesario que te lleves el paraguas para ver la Cabalgata este año en Leganés, a no ser que quieras darle la vuelta y coger caramelos con él. Una práctica muy desaconsejable no solo porque entorpeces a los demás, sino porque puedes hacer daño con el paraguas a quien esté a tu alrededor.

Gran caída de las temperaturas

Eso sí, por la mañana del 5 de enero sí que lloverá. De hecho, continuará la lluvia que comenzará en la tarde de hoy, 4 de enero -mientras que los Reyes visitan Leganés en dos visitas exprés– y que se mantendrá durante la madrugada hasta las 12 de la mañana. A partir de esa hora, es mucho menos probable que llueva, aunque sí que puede haber nubes que descarguen algo de lluvia.

Pero si algo marcará el día será el frío. Habrá una gran caída térmica que dejará las mínimas por debajo de los 0 grados y el viento no ayudará, bajando la sensación térmica aún más. Esto se mantendrá durante todo el fin de la semana. De hecho, el lunes se espera que lleguemos a los -4 grados. Pero aún es pronto para que esta previsión sea del todo fiable.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.