Eres de Leganés, tienes entre 14 y 35 años: estos son los nuevos cursos gratuitos de Dejóvenes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Dejóvenes lanza 24 nuevos talleres y actividades para los jóvenes de entre 14 y 35 años que viven, estudian o trabajan en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés comienza el 2024 innovando en su programación para los jóvenes. A través del servicio Dejóvenes, dirigido a mayores de 14 años, se ha lanzado una nueva oferta de 24 actividades en las que hay más de una novedad. En concreto, se han lanzado cursos de Retrato fotográfico, Adiestramiento canino, Creación de Minijuegos, Grabación de Cortos (con temática del 8M) o un Survival Weekend, entre otras.

“Todas las actividades son gratuitas, y atienden a distintos intereses que nos han trasladado los jóvenes de nuestra ciudad, tanto para su tiempo de ocio como para adquirir competencias que les ayuden de cara a su futuro en el mercado laboral”, ha destacado la concejala, Almudena Jiménez.

Talleres de artes creativas como dibujo, cómic e ilustración, repiten en el catálogo de este año debido al éxito de ediciones anteriores. A ellas se le suma también el retrato fotográfico, la creación de minijuegos y la impresión en 3D. También los jóvenes podrán elegir formarse en diseño, corte y confección. Como novedad, además, habrá un taller de cortometrajes en el que los participantes elaborarán una pieza con motivo del Día Internacional de la Mujer para participar en un posterior certamen.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero no todo es formación. Dentro de la oferta hay un amplio programa de actividades de ocio, como Sábado en Dejóvenes, Conmygo, talleres de cocina, decoración de uñas…; pasando por actividades lúdicas y deportivas como el Jugger, torneo de futbolín, torneo de pingpong…; rutas de senderismo y en bici para los que prefieren los espacios abiertos; y talleres para los y las «manitas» con reparación de bicis y de pequeños electrodomésticos o mandos.

Actividades formativas para un futuro empleo

Monitor o monitora de comedor, premonitores de ocio y tiempo libre son dos de los talleres de formación más demandados. Aunque si uno destaca es el de adiestramiento canino, y es que ante el gran número de perros que se adoptan cada año, esta es una de las ramas más demandas. Este curso consistirá en un grupo guiado de salidas con perros en el que los asistentes podrán aprender técnicas y habilidades que te ayuden a cuidar, comprender y convivir con tu mascota.

Además, existe un nuevo curso de Comunicación efectiva con personas con discapacidad se imparte lengua de signos española o sistemas aumentativos o alternativos como pictogramas, fotografías…

- Publicidad Continúe leyendo -

Uno de los talles que también abrirá puertas a sus participantes será el de creación de minijuegos. Se realizará a través del software Arduino, un programa que ayuda a programar a quien no tiene conocimientos previos. Así, los participantes aprenderán a utilizar elementos de programación a partir de un Kit básico, con apoyo de un profesor para llegar a crear cada uno de los juegos.

Al igual que en el resto de cursos, todas las personas que participen y consigan terminar la formación sin problemas, recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida.

Dejóvenes Survival Weekend

Dentro de las Rutas de senderismo aparece como gran novedad el Survival Weekend, que más que una actividad será una experiencia vital que nuestros jóvenes nunca olvidarán. En este curso conocerán todo lo necesario para sobrevivir en la naturaleza con los mínimos recursos posibles. Aprenderán a hacer fuego, a saber qué se puede comer en un bosque, a cocinar, a orientarte sin medios electrónicos, a cómo conseguir agua, a construir un refugio para dormir en la naturaleza, etc. Si llega el apocalipsis, los participantes en esta actividad estarán preparados.

Retrato fotográfico

Por último, entre las novedades hay que reseñar el taller de Retrato fotográfico, que será impartido por el fotógrafo local Miguel Aguilera. Dirigido a jóvenes a partir de 16 años que quieran iniciarse en la fotografía y aprender los elementos básicos del lenguaje fotográfico como forma de expresarse, contar historias o simplemente documentar un viaje. En este curso se trabajará fundamentalmente el retrato, una disciplina muy accesible que permite además fomentar el autoconocimiento y las relaciones sociales.

“Dentro de los cursos hemos querido contar y poner en valor el talento local. Esto ocurre con el taller de Retrato fotográfico, que va a ser impartido por el fotógrafo local Miguel Aguilera, una persona muy involucrada en la ciudad, presente en todos los grandes eventos, que nos ha ayudado a ampliar el Archivo Municipal; y que ahora también ha querido participar en este proyecto con nuestros jóvenes”

Almudena Jiménez, concejala del Ayuntamiento de Leganés

Más información e inscripciones

Las personas interesadas en cualquiera de los cursos podrán obtener más información detallada de cada actividad a partir de este miércoles 10 de enero, según se va abriendo el plazo de inscripción, en la página web www.dejovenesleganes.es , contactando con Dejóvenes por Whasthapp en el número 690 603 596 o por teléfono en el 91 248 93 33.

Los socios del Club Dejóvenes Leganés tienen preferencia en la inscripción para cualquier actividad. Si todavía no eres socio puedes darte de alta gratis aquí y disfrutar de todas las ventajas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.