Leganés lanza 11 cursos gratuitos para mujeres: de salud mental a informática

Publicidad - Continúe navegando

Uno de los principales objetivos de estos cursos es mejorar la salud mental: gestión de las emociones, autoestima, ansiedad o gestionar un proceso de duelo.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Igualdad, ha preparado once talleres para mujeres de cara a este primer trimestre del año entre los que destacan dos novedades: ‘Arterapia’, que busca servirse del arte como herramienta para que las mujeres aprendan de sí mismas; y ‘Origen de los movimientos por la igualdad’, que repasa la evolución de una lucha que está recogida en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

– Novedades

Arterapia: Nos serviremos del arte como una herramienta para aprender de nosotras mismas. A través de la creatividad y de la expresión plástica, exploraremos nuestras propias y singulares formas de ser. El taller se desarrollará del 5 al 21 de marzo, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Origen y evolución de los movimientos por la igualdad: La igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión de derechos humanos y una condición de justicia social que se incorporó a la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 1948. Es también una cuestión básica, indispensable y fundamental para la igualdad entre las personas, para el desarrollo y la paz. El taller se impartirá los jueves 8 y 22 de febrero y 7 y 21 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas.

– Talleres de salud mental en Leganés

“Se busca que este área sea un punto de encuentro para todas las mujeres del municipio, de distintas edades, situación y procedencia; y que los talleres les ofrezcan una buena variedad de actividades que les des herramientas para gestionar mejor sus emociones, se sientan más acompañadas, y también herramientas para desenvolverse mejor en entornos digitales. Además, tenemos varios cursos para ayudar a mejorar la salud mental: gestión de las emociones, fortalecimiento de la autoestima, controlar la ansiedad, aprendiendo a sanar, que está centrado en superar el proceso del duelo… Y también tenemos dos cursos básicos de iniciación al uso del ordenador, para mujeres que quieran incorporarse al mercado laboral y que tengan las nuevas tecnologías como barrera”

concejala de Igualdad, Almudena Jiménez
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Gestión de las emociones: Las emociones están presentes en nuestro día a día: rabia, tristeza, ansiedad… Aprender a gestionarlas es clave para nuestro bienestar. En este taller aprenderemos a “escucharlas” y manejarlas. El taller se celebrará del 5 al 14 de febrero, los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

Autoestima: El objetivo es trabajar en el autoconocimiento, reconocer nuestros propios límites y capacidades con el fin de dotar a las participantes de recursos para identificar y potenciar la autoestima. El taller se desarrollará del 13 al 22 de febrero, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.

Cuidar a quien cuida: Lo más importante para ser capaz de cuidar a otra persona es ser consciente de que hay que cuidarse a sí misma. En este taller aprenderemos a prevenir e intervenir en la sobrecarga que experimenta la persona cuidadora. Del 13 al 22 de febrero, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Risoterapia: La risa es un magnifico instrumento para alcanzar una visión positiva de la realidad y afrontar el día a día. Nos conecta con el humor y el lado amable de la existencia, ayuda a relativizar los problemas, aumenta nuestros niveles de serotonina y genera bienestar, alegría y plenitud. El taller se impartirá del 12 al 21 de febrero, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Aprendiendo a sanar. El duelo: Este taller pretende dar a conocer y comprender el proceso que las pérdidas conllevan, trabajar en la aceptación de dicho proceso y obtener herramientas que faciliten el tránsito por nuestro duelo. Del 19 al 28 de febrero, los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

Mindfulness para principiantes: El mindfulness es un método que nos sirve centrarnos en el «aquí y ahora», en lo que está sucediendo, prestando mayor atención al momento presente, al mundo que nos rodea, a nuestros pensamientos y sentimientos. Utilizaremos esta práctica para mejorar nuestro bienestar mental. El taller se celebrará del 4 al 13 de marzo, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Superando la ansiedad: Proponemos con este taller conocer qué nos provoca la ansiedad y las herramientas para poder afrontarla y que no nos afecte significativamente en nuestro día a día. Del 5 al 14 de marzo, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.

– Cursos de informática en Leganés

Iniciación al uso del ordenador. Básico: En este taller te ayudaremos a perderle miedo al teclado, a «enfrentarte» al ratón, a crear y hacer uso de carpetas… en definitiva, a familiarizarte y aprender el manejo básico del ordenador para poder llevar a cabo tareas cotidianas. Del 12 de febrero al 20 de marzo, los lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 horas.

Iniciación al uso del ordenador. Nivel 2: Si ya tienes manejo de ratón y del teclado y lo que necesitas es aprender a usar el correo electrónico, a navegar por Internet, solicitar citas, cumplimentar solicitudes… Éste es tu curso. Se desarrollará del 13 de febrero al 21 de marzo, los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

– Inscripciones para los cursos de Igualdad de Leganés

El plazo de inscripción, de forma gratuita, se abrirá el 22 de enero y hasta cubrir plazas, a través de un formulario que se publicará en el área de “Igualdad y Mujer” en la página web municipal: https://www.leganes.org    

Si encuentran algún problema para acceder al formulario, podrán acudir al Centro Rosa Luxemburgo (calle Charco, número 23) y les ayudarán a inscribirse de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Todos los cursos se impartirán en el Centro Rosa Luxemburgo. Para más información, pueden llamar al teléfono 91 248 93 00/01 o escribir al correo electrónico uamujereigualdad@leganes.org

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.