AV Barrio Centro califica de «error» rebautizar la Plaza de la calle Luna de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La propuesta del alcalde de bautizar esa plaza como Policía Nacional ha generado ampollas entre los vecinos y asociaciones vecinales

Este jueves el Pleno de Leganés debatirá la propuesta del alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP): renombrar la plaza de la calle Luna por Plaza de la Policía Nacional. Una propuesta unilateral que ha obtenido el apoyo de sus socios de Gobierno (ULEG), tal y como el propio primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha mostrado en la red social X, antes Twitter. No obstante, este ha sido el único apoyo público que ha recibido desde que saltara a la luz.

En el momento en el que se hizo público, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ya mostró su descontento. Y es que se trata de una zona en la calle Luna con una fuente en forma de luna en la que un dispositivo proyecta la fase lunar de esa noche. Por ello, a este lugar se le conoce como la Plaza de la Luna. Para la FLAV «no tiene sentido» que sea rebautizado ahora como Plaza de la Policía Nacional.

Ahora ha sido la Asociación de Vecinos Barrio Centro quien se ha posicionado en contra de esta propuesta. Y es que, considera, «se trata de un error que en nada favorece a la imagen de la Policía Nacional». «Esa plaza ya se conoce a nivel popular como Plaza de la Luna y ese cambio de nombre solo traería polémica. Una polémica en la que se vería envuelto el nombre del cuerpo de seguridad sin ningún beneficio ni para los agentes ni para los vecinos», aseguran en un comunicado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Propuesta alternativa a la plaza de la luna

En este sentido, la entidad sugiere que si realmente lo que se quiere es homenajear al cuerpo de la Policía Nacional en su 200 aniversario, se busque otra ubicación. Así, proponen «que se nombre como plaza de la Policía Nacional al espacio situado delante de la comisaría, que de esa manera serviría también como orientación». Y es que este espacio no tiene nombre, argumento que el Gobierno local utiliza para elegir esta nueva plaza peatonal para el homenaje.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.