Leganés se tiñe de azul en homenaje a la Policía Nacional

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés homenajeará a la Policía Nacional esta noche con una iluminación especial en seis de sus fuentes ornamentales

Este 13 de enero se cumplen 200 años de la creación del cuerpo de Policía Nacional. Aunque se celebrará durante todo el 2024, Madrid albergará este mismo sábado un acto de gran calado para el homenaje de esta fecha, que ha sido considerada acontecimiento de excepcional interés público. Para sumarse a este cumpleaños, Leganés realizará una iluminación especial.

En la tarde-noche de este 13 de enero se iluminarán de azul los soportales de la Plaza Mayor y seis fuentes de la ciudad en homenaje a esta institución. Los soportales de la Plaza Mayor, la Fuente de la Lengua española (Avenida Lengua española con Avenida de Gibraltar), Fuente de LE GA NES (los Cabezones, en Avenida Carabanchel con Avenida del Dos de mayo), Fuente de Plaza de España, Fuente del Sonido (Avenida América Latina con calle San Pedro), Fuente del Hidróforo (Avenida Fuenlabrada con Avenida Orellana), y Fuente del Hospital (Avenida de Fuenlabrada con Hospital Severo Ochoa) lucirán de azul desde la tarde-noche, día en el que la Policía Nacional cumple 200 años, rendirles homenaje.

El Ayuntamiento de Leganés conmemora de esta manera los 200 años de servicio llevados a cabo desde aquel histórico 13 de enero de 1824 en el que se creó la Policía General del Reino, que nació con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Debemos sentirnos orgullosos»

Este no será el único homenaje a la Policía Nacional. El Gobierno de la ciudad, con el apoyo de Vox, aprobó en el pasado Pleno que la nueva zona peatonal de la calle Luna lleve el nombre de la Plaza de la Policía Nacional. Una medida controvertida de la que el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha lanzado un mensaje a favor.

«Todos los leganenses debemos sentirnos orgullosos de que un espacio de nuestra ciudad lleve el nombre de un cuerpo de servidores públicos como es la Policía Nacional, cuyo compromiso con el Estado español está fuera de toda duda», ha sentenciado. Además, ha llamado a la calma «a aquellos que puedan pensar que esto supone un cambio de nombre de alguna calle. No es cierto, puesto que no se cambia nada. La calle de la Luna sigue siendo la calle de la Luna y lo que hacemos con este homenaje es darle el nombre de la Policía Nacional a un espacio peatonal nuevo en el centro de nuestra ciudad».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.