El Gobierno de Leganés ultima los presupuestos mientras la FLAV pide inversiones

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés (PP y ULEG) ha anunciado que está detallando el borrador de presupuestos para 2024. La FLAV asegura que es "urgente"

El año ha comenzado y el Gobierno de Leganés (PP y ULEG) aún no tiene el presupuesto listo para este 2024. Seis meses después de haber comenzado la legislatura, el equipo de Gobierno continúa ultimando el borrador de presupuesto que presentarán a los partidos de la oposición para comenzar una negociación. Así al menos lo han destacado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG) en el último Pleno.

«Va a empezar un periodo de negociación de presupuesto en breve», anunciaba Delgado. Un periodo en el que esperan, y así lo han pedido reiteradamente, el apoyo de las fuerzas de la oposición. Y es que, aunque no ha detallado lo que esperan proyectar, ha adelantado que «hay varios proyectos en estos presupuestos que seguro que apoyarán. De hecho hay algunos proyectos del PSOE de la pasada legislatura con los que estarán de acuerdo».

Precisamente sobre estos proyectos, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) ha lanzado un documento reclamando mejoras en los servicios públicos y dotaciones necesarias para los barrios. Entre estos proyectos que reclaman se encuentran tanto la instalación de aseos públicos en algunas zonas de Zarzaquemada como la mejora de caminos, aceras y un centro cívico en el centro. Reclamaciones, algunas en los programas electorales de los partidos de gobierno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un largo proceso de elaboración

Para la FLAV, la elaboración del presupuesto es urgente. «Urge disponer de unos presupuestos que mejoren los servicios públicos, que apuesten por inversiones en los barrios y en políticas sociales para corregir déficits que se vienen arrastrando desde hace varios años», han señalado. Por eso, han pedido una nueva reunión con el equipo de Gobierno para abordar también con ellos los detalles de este nuevo presupuesto.

En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), explicó en el Pleno el motivo por el que se ha retrasado tanto este presupuesto. «La experiencia a uno le hace esperar», explicaba, «en estos presupuestos ha habido que incluir todos los impagos que ustedes [PSOE y Ciudadanos] dejaron«.

Además, Recuenco recordaba los nuevos convenios colectivos de las empresas Urbaser y Fomento, así como el fin de la bonificación del IVA a la energía, que aumentará el gasto de luz del Ayuntamiento en 6 millones de euros: «había que ser cauteloso porque estaba convencido de que si presupuestábamos con menor cantidad de la necesaria, cuando trajésemos la modificación presupuestaria la votarían en contra».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.