El profesorado de la educación pública de Madrid irá a la huelga

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El profesorado de escuela infantil, primaria y secundaria han convocado una huelga para finales de febrero. Los sindicatos mayoritarios se desmarcan

Los principales sindicatos de la enseñanza pública no universitaria han convocado tres jornadas de huelga en la educación de Madrid: 27, 28 y 29 de febrero. Los sindicatos Menos Lectivas, CGT Enseñanza Madrid, STEM y CNT Educación Pública CAM buscan un acuerdo con la administración para reducir el horario lectivo de los profesores.

Ante la falta de respuesta institucional a las demandas del personal docente, los sindicatos se han visto abocados a la convocatoria de esta huelga, tal y como avanzaron en diciembre. Y es que en este tiempo algunos de los sindicatos han solicitado reuniones que no han sido escuchadas.

“Por la vuelta a las 18/23 horas lectivas, por la recuperación de nuestros derechos y por la pública”. Este será el lema que se llevará por bandera durante la huelga. Y es que, la principal demanda es la reducción de horas lectivas, equiparación salarial al resto de comunidades autónomas y la reducción real de los alumnos por aula.

«Tener menos horas lectivas significaría tener menos grupos, menos alumnado a cargo, y más horas en el centro para poder trabajar con más calidad»

Alicia del Río, portavoz de Menos Lectivas
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, los sindicatos lucharán por la adopción de medidas efectivas para la reducción de las tareas burocráticas que afectan al profesorado, y la «implementación de políticas que reduzcan la segregación escolar». Finalmente, entre sus reivindicaciones se encuentran también la creación de nuevos centros escolares donde se demanda, para reducir la presión y los grupos de las zonas más concurridas.

Negociaciones en la mesa sectorial de educación

“Invitamos a todos los sindicatos y al personal docente de la Comunidad de Madrid a sumarse a esta huelga, a las actividades y jornadas de reflexión y reivindicación que tendrán lugar durante la misma, y a la movilización que continuará tras ella”, aseguran desde Menos lectivas.

De esta forma señalan a CCOO, UGT, CSIF y ANPE, sindicatos miembros de la Mesa sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid que, por ahora, no han apoyado la huelga. Estos están, en paralelo, llegaron a un acuerdo en la mesa sectorial que, para los convocantes es «un fraude y deja en la estacada a prácticamente la mitad del profesorado de nuestra región». A su juicio, «deja fuera al profesorado de infantil y primaria», y ni siquiera «soluciona la situación de secundaria».

Exigimos las mismas mejoras y el mismo trato para todo el profesorado. Consideramos que tras doce años padeciendo las consecuencias de los recortes no nos podemos conformar con las migajas que ofrece la Consejería.

COMUNICADO DE CGT ENSEÑANZA MADRID, STEM, CNT EDUCACIÓN PÚBLICA CAM Y ASAMBLEA MENOS LECTIVAS ANTE LA PROPUESTA DE ACUERDO SECTORIAL

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.