Cortes en MetroSur para terminar las obras de ampliación de El Casar

Publicidad - Continúe navegando

Madrid anuncia cortes de servicio en MetroSur entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales para terminar la conexión con la línea 3

La conexión de la línea 3 de metro con MetroSur a través de El Casar está casi lista. La tuneladora ha llegado ya a las inmediaciones de la estación de la línea 12 por lo que la Comunidad de Madrid espera que se termine en breve esta conexión. Para ello, el gobierno de la región ha anunciado un corte en la línea.

Para dar cabida a esta nueva conexión hay que hacer obras en El Casar. Por ello, «está prevista la suspensión del servicio entre las de Juan de la Cierva y Los Espartales los próximos seis meses», explican. Durante este tiempo, Metro pondrá a disposición de los viajeros autobuses gratuitos alternativos que cubrirán el tramo afectado. Algo que ya es conocido para los usuarios de esta red.

Aunque todavía no se ha hablado de fechas, es probable que este corte comience en el próximo mes de marzo. De ser así, la reapertura podría estar lista para septiembre, época en la que aumentan los viajes en esta red. Y es que existen varias universidades en el circuito del suburbano en Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una prolongación de 65 metros más

Para su construcción y, debido a la configuración de los equipamientos de la vía, es obligatorio prolongar el túnel actual en 65 metros. Así, se deben desmontar las instalaciones existentes (comunicaciones, electrificación o energía, entre otras) así como el de las vías actuales y su posterior restitución. Por este motivo, no es posible mantener operativa la circulación de los trenes en los dos puntos anteriormente mencionados.

El Ejecutivo autonómico ya ha construido 2,23 kilómetros de los 2,6 que completan esta infraestructura de ampliación de la Línea 3 de Metro para unir las estaciones de Villaverde Alto y El Casar (L12), con lo que MetroSur sumará esta segunda conexión con el centro de Madrid, además de la que ya existe en Puerta del Sur (L10 y 12).

Con esta prolongación, El Casar se transformará en un polo neurálgico de intercambio modal de transporte público para los ciudadanos que podrán acceder a las líneas 3 y 12 de Metro, Cercanías Renfe, los autobuses interurbanos 447, 448, 488 y N805, y dos urbanos, así disponer de un aparcamiento en superficie con más de 500 plazas con área de recarga para vehículos eléctricos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.