La AV Barrio Centro y la FLAV Leganés ya tienen local

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se trata de una reivindicación histórica de ambas entidades, que no contaban con espacios propios de los que disponer sin restricciones de horarios para desarrollar su labor vecinal.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha cedido hoy un local a la Asociación de Vecinos Barrio Centro y a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV), una reivindicación histórica de ambas entidades, que no contaban con espacios propios de los que disponer sin restricciones de horarios para desarrollar su labor vecinal.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, y la concejala de Participación Ciudadana, Virginia Benito, han procedido hoy a la entrega de sendos espacios a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) y a la Asociación de Vecinos Barrio Centro. El local está situado en la Avenida de los Derechos Humanos, en el barrio de Los Tilos.

Hasta ahora, la Asociación de Vecinos Barrio Centro disponía de un espacio municipal con restricciones de horarios y del que no podían hacer uso los fines de semana, coartando sus posibilidades a la hora de organizar actividades. Mientras que la FLAV no tenía un local propio, sino que dependía de la utilización de espacios cedidos por otras asociaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Medidas a favor del tejido asociativo

Esta nueva cesión municipal para el tejido asociativo de la ciudad se une a la que este equipo de Gobierno realizó en el mes de julio a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte en un local de la Biblioteca Central, respondiendo a una reivindicación que también venía produciéndose desde hacía muchos años.

Además, en esta línea se aprobó el cambio de ubicación de las obras del Centro Multifuncional de Vereda de Estudiantes. Dicha instalación se construirá en la parcela de enfrente a la que en la actualidad se encuentra el Centro de Asociaciones Azorín y evitará la demolición de actual Centro Vecinal de Vereda de Los Estudiantes, para que se puedan seguir realizando actividades.

“El vecino en el centro de las políticas”

La concejala de Participación Ciudadana, Virginia Benito, ha destacado que “la apuesta desde el minuto uno de este Gobierno y de la Concejalía de Participación Ciudadana de poner al vecino en el centro de las políticas se demuestra con hechos. Prueba de ello es la nueva cesión que hemos realizado hoy, esta vez a la Asociación de Vecinos Barrio Centro, de un local municipal, atendiendo una reivindicación histórica; y también el facilitar otro espacio a la FLAV para que puedan trabajar y desarrollar su labor vecinal, municipal y de barrio de forma más amplia”.

- Publicidad Continúe leyendo -

“El objetivo prioritario del Gobierno municipal es fomentar la participación vecinal y que haya una comunicación fluida con las asociaciones. Estamos retomando con las asociaciones un diálogo que se había perdido en los dos últimos mandatos y ése no era el camino”, ha apostillado la edil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.