En la calle y sin alternativas: desahuciada una familia con cuatro menores en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La familia de Fasiha y sus cuatro hijos escolarizados se han visto en la calle tras ser desahuciados sin ningún tipo de alternativa

Un matrimonio y sus cuatro hijos en edad escolar se han visto en la calle esta mañana en Leganés. Desde primera hora de la mañana, un dispositivo de Policía Nacional y Policía Local se colocaba en el portal de la calle Celinda alertando a todos los vecinos. Y es que la familia de Fasiha tenía orden de desalojar la casa este jueves.

Alquilados en esta vivienda desde hace más de 20 años, la familia ha sido desalojada tras retrasarse en los pagos debido a una situación crítica. Y es que la pandemia hizo estragos en el trabajo de los progenitores y, desde entonces, solo reciben subsidios con los que no pueden hacer frente al pago del alquiler.

La situación ha removido conciencias y ha hecho que más de una veintena de personas acudan a intentar paralizar el desahucio. Al menos, a retrasarlo hasta junio para que los menores puedan terminar el curso escolar sin sobresaltos. Pero el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Leganés no ha querido pararlo ni retrasarlo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Reclaman ayuda a Servicios Sociales de Leganés

Viéndose en la calle y sin familia que puedan ayudarles, Fasiha y su marido no han dudado en acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés. «Queremos una solución, ¿adónde vamos ahora?», se preguntan. Por esto, la familia no ha dudado en presentarse ante la sede de Servicios Sociales, arropados por los miembros de la PAH. A la hora de hacer esta información, continúan negociando en el interior.

Sin embargo, desde el primer momento, Servicios Sociales no ha dado alternativas. Tal y como ha podido saber Leganés Activo, «no se ha podido ofrecer alternativa habitacional porque en estos momentos no hay vivienda disponible en Leganés para casos de este tipo». Estas viviendas se ofrecerían con el pago de un alquiler acomodado a los ingresos de la familia.

No obstante, como se solicita con carácter subsidiario, líbrese oficio a EMSULE ya
la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, acompañando el informe de
vulnerabilidad aportado.

providencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Leganés

En este sentido, desde la PAH Leganés reclaman que EMSULE, tal y como solicitaba el propio Juzgado, ofrezca un parque de viviendas para estos casos. Algo que a día de hoy, a pesar del carácter social de la empresa, no se está haciendo. Por otro lado, también se reclama que el Ayuntamiento de Leganés comience trámites con la SAREB para obtener acceso a las viviendas que el conocido como ‘banco malo’ tiene para estos casos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.