Tres literas y sin colchones, la alternativa a una familia desahuciada en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha ofrecido un "hostal" en La Fortuna a la familia desahuciada: una sala con tres literas y sin colchones. Recuerdan que no existe ningún recurso para este tipo de situaciones.

Un matrimonio y sus cuatro hijos menores sufrieron en la mañana de ayer una de las situaciones más traumáticas en Leganés: fueron desahuciados. La familia se retrasó en el pago del alquiler ante los problemas económicos que sufrían desde la pandemia. Beneficiarios de subsidios por falta de salarios, acudían a Servicios Sociales y Save the children para poder hacer frente a todos los gastos. Sin embargo, el Gobierno de Leganés (PP y ULEG) no pudo ayudarles a frenar su desahucio.

Sin ninguna alternativa, la familia se vio en la calle totalmente desprotegida. Por eso, acudieron a Servicios Sociales para que les otorgaran un sitio donde vivir mientras buscan algo por sí mismos. Después de mucha negociación en la que Servicios Sociales recordaba que no tienen pisos, los técnicos les ofrecieron un «hostal» durante diez días. Pero cuál fue su sorpresa al ver las condiciones del «hostal».

Se trata de una habitación en La Fortuna, en una entreplanta, con tres literas sin colchón. «Les van a dar colchones hinchables», anunciaban desde la PAH que criticaban que estas no son «condiciones dignas» para que una familia se aloje después de haber vivido un desahucio. Así, denuncian que en las últimas legislaturas no se haya creado un recurso para las familias en esta situación cuando «todos los años a la concejalía de servicios sociales les sobra presupuesto».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según ha podido saber Leganés Activo, ante las malas condiciones la familia se fue en cuanto pudo. Una circunstancia que ha hecho que Servicios Sociales se movilizara para ofrecerles, esta vez sí, una habitación de un hostal en Getafe. Un recurso que ha sido aceptado por la familia para estos 10 días.

Denuncian la gentrificación de Leganés

Desde la concejalía de Servicios Sociales se ha asegurado que a día de hoy no existen viviendas para ofrecer alquileres sociales. «La única alternativa que les dan es que se vayan a otro sitio donde al alquiler sea más barato. Esto se llama gentrificación», denuncian desde la PAH.

En este sentido, desde la PAH se ha reclamado que se comiencen las negociaciones con la SAREB, el llamado banco malo. Y es que este cuenta con varios pisos en propiedad en Leganés que destina a alquileres sociales. La propia PAH ha negociado varios alquileres sociales con esta entidad en los últimos años.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para trasladarle estas y otras peticiones, la PAH Leganés tiene una reunión programada con el concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez (PP) este viernes. Una reunión en la que se espera conseguir una alternativa «más digna» para la familia y comenzar un diálogo más fluido con el que evitar este tipo de situaciones en un futuro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.