Casa de Andalucía y Diosas del aire conquistan el Carnaval de Leganés 2024

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Casa de Andalucía en Leganés y Diosas del aire en La Fortuna conquistan los premios del Carnaval de Leganés 2024

El Carnaval de Leganés ha llegado a su fin. Este domingo hemos disfrutado al máximo del color, la luz y la locura que supone esta fiesta y que en Leganés se exprime siempre todo lo que se puede. Y por partida doble: La Fortuna y el centro. Así, mientras que por la mañana disfrutábamos de un desfile de Carnaval que nos ha dejado estampas de todo tipo, por la tarde entregábamos los premios.

Con más de 40 comparsas y 17 carrozas, los desfiles de Leganés se han encontrado con una vorágine de color que no ha dejado indiferente a nadie. Desde Harry Potter hasta policías, ladrones y emojis, pasando por los carnavales de Venecia y Río de Janeiro, todo tipo de temáticas han desfilado en las calles de la ciudad.

En ambos casos, los participantes han optado al premio de mejor comparsa y mejor carroza, y mientras que en La Fortuna premiábamos también al mejor grupo, en el centro se hacía con la comparsa infantil y el premio especial del público. Un premio, este último, que se ha podido votar hasta las 4 de la tarde, aumentando así el periodo ante el aluvión de votos recibidos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los ganadores del Carnaval de Leganés 2024

Un año más, la Casa de Andalucía ha sido una de las grandes ganadoras de la tarde, llevándose el premio a la mejor comparsa de adultos, mientras que el CEIP Pequeño Príncipe repite como mejor comparsa infantil. Por su parte, el AMPA del Víctor Pradera se llevaba el premio a la mejor carroza. Finalmente, el Premio Especial del Público recaía en el AMPA Miguel Delibes.

A continuación te contamos el resto de ganadores:

carnaval 2024 leganes
Carroza del AMPA Víctor Pradera. Carnaval 2024. Foto: Lito Lizana

Comparsa Otros Municipios

1º Asociación Cultural Medina Azahara (Carnaval Veneciano); 2º Asociación Vamos a tomar café (Naturaleza viva); 3º Asociación Cultural Las Merengueras (Amazonia, Fantasía Tropical); 4º Asociación Venimos del Sagrado (Corsarias rumbo al Carnaval).

- Publicidad Continúe leyendo -

Comparsa Infantil-Juvenil

1º Colegio Pequeño Príncipe (Pa Salvaje yo); 2º AMPA Pío Baroja (Pío Viajeros del tiempo); 3º AMPA Gerardo Diego (Los Protectores); 4º CEIP Andrés Segovia (El mundo mágico de Arkania); 5º AMPA Gabriela Morreale (Circus Dreams).

Comparsa Adultos

1º Casa de Andalucía en Leganés (Adoración a Ossisi); 2º Asociación Cultural Peña Amarena (El Jardín de las Delicias); 3º Casa de Extremadura en Leganés (Fantasía Infernal); 4º La Academia de Tamara (Belle Époque); 5º AMPA CEIP Constitución 1812 (Fenómenos atmosféricos).

Carrozas

1º AMPA Víctor Pradera (Un AMPA con magia); 2º Casa de Andalucía en Leganés (Adoración a Ossisi); 3º Asociación Cultural Peña Amarena (El Jardín de las Delicias); 4º AMPA Andrés Segovia (El mundo mágico de Arkania); 5º AMPA Gabriela Morreale (Circus Dreams).

Diosas del aire, ganadoras del Carnaval de La Fortuna

Por su parte, en La Fortuna, la Peña Falix conquistaba el premio de las Comparsas mientras que ‘Los que faltaban’ quedaban segundos. Seguidamente, la Asociación Simarro Castell consiguió el tercer premio, el 4º fue para la Peña Tiki Taka; el 5º para Familias de la Ludoteca; y el 6º para Afortuna.

Entrega de premios en La Fortuna. Foto: Ayuntamiento de Leganés

En la categoría de carrozas era la Peña Falix la que quedaba segunda mientras que Diosas del aire se hacía con el primer premio. Los que faltaban se hacían con el tercer premio y la Peña Tiki Taka con el cuarto.

Las Diosas del aire también repetían el primer puesto en la categoría de grupos, siendo la gran ganadora de esta edición. El Grupo de Mayores era segundo y el Grupo Dejóvenes, tercero.

- Publicidad Continúe leyendo -

Chirigotas y DJ

En esta ocasión, la entrega de premios del carnaval de centro se ha celebrado en la Plaza España de Leganés, aunando a centenares de personas. Allí se ha organizado primero la actuación de una chirigota que ha hecho reír y reflexionar al público. Después de la ceremonia de entrega se ha organizado una fiesta en la plaza a cargo de DJ Pulpo que durará hasta medianoche.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.