Leganés, a un paso de los nuevos técnicos de sonido y teatro

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés acaba de firmar el nuevo contrato para el personal técnico de los teatro municipales. Con ello se espera reactivar la agenda cultural

Los teatros de Leganés volverán a funcionar a pleno rendimiento. Después años teniendo problemas tras el abrupto final con el contrato anterior por falta de solvencia, el Ayuntamiento de Leganés ha solventado el problema firmando el contrato para una nueva empresa de técnicos de sonido, imagen y sala para los teatros de Leganés. Una situación que se había marcado la concejala de Cultura, Mercedes Neria (ULEG) como un reto para este año.

Este contrato solventará los problemas de los teatros. De esta forma, podrán funcionar de nuevo programando proyecciones y representaciones teatrales tanto municipales y como privadas. Así, el Gobierno espera recuperar la agenda de los teatros de forma completa durante el resto de la temporada. Por ahora, lo que se había recuperado era la agenda de las bibliotecas.

Los detalles del nuevo contrato

La empresa Music Stage Apsystem SL será le encargada de llevar a cabo este servicio. El contrato, que se adjudicó el 30 de enero con un importe de 962.800 € (IVA incluido), será por un plazo de 2 años que podría ampliarse hasta 3 más si ambas partes están de acuerdo. Hasta el 23 de febrero, el pliego se mantendrá en periodo de alegaciones por lo que no se podrá firmar finalmente con la empresa hasta que este periodo acabe.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este contrato no hay ninguna cláusula de «subrogación», es decir, la obligación de contratar al personal de la empresa anterior, puesto que en este caso no existe empresa anterior al haberse finalizado el contrato mucho antes. Por ello, se desconoce si los técnicos que comenzaron la huelga, muchos de ellos trabajadores en Leganés desde hace décadas, volverán a los que fueron sus puestos de trabajo.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.