Las Lunas del Egaleo volverán a Leganés en 2024

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés y la empresa gestora están trabajando ya para la organización de las Lunas del Egaleo 2024

En 2020, con los efectos de la pandemia de COVID aún azotando en una quinta ola a Leganés, las Lunas del Egaleo celebraron su última edición. En 2021 la falta de planificación hizo que el que se ha convertido en un festival de música y cine al aire libre clave en la programación de verano de la ciudad, no se celebrara. En 2022 y 2023 el problema ha sido la falta de técnicos de sonido, un problema que parece resuelto.

En este contexto, todo parece indicar que el próximo año 2024 Leganés sí tendrá el festival de las Lunas del Egaleo. «Ya hemos estado reunidos con la empresa que lleva las Lunas del Egaleo para sacarlo lo antes posible», ha anunciado la concejala de cultura, Mercedes Neria, a los micrófonos de Leganés Activo.

La empresa será la encargada de gestionar la agenda del festival, eligiendo los artistas y las fechas en las que se podrá celebrar. Y es que, aunque este festival se ha celebrado tradicionalmente en junio dando la bienvenida al verano, en los últimos años había sufrido cambios en el calendario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La celebración de este festival se consigue después de que la concejalía haya podido sacar adelante el pliego de contratación para los nuevos técnicos de sonido, luces y escenario para los teatros.

De esta forma se elimina así el gran problema que tenía el Ayuntamiento de Leganés a la hora de organizar conciertos y otros eventos culturales. «Solo se han hecho algún tipo de teatro y concierto en el que han aportado las propias asociaciones sus medios, tanto de luz como de sonido«, explica la edil. Esta contratación ampliará las posibilidades de eventos.

Retraso de las Lunas del Egaleo 2022

Cabe destacar que en 2022 el Ayuntamiento de Leganés sí organizó las Lunas del Egaleo. Una programación que en su origen iba a ser gratuita y que contaría con artistas como David de María o Desakato, pero que finalmente, la huelga de técnicos de sonido obligó a retrasar primero y cancelar después.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.