Leganés volverá a tener los teatros a pleno rendimiento

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un año después de la falta de técnicos de sonido, Leganés tendrá de nuevo programación teatral a partir de 2024

Los teatros de Leganés volverán a abrir a principios de 2024. Esta al menos es la fecha que se maneja desde el Ayuntamiento de Leganés, tal y como ha confirmado la concejala de Cultura, Mercedes Neria (ULEG), en rueda de prensa. Y es que ya se ha comenzado la contratación de los nuevos técnicos de sonido y teatros.

Después de un año de la resolución del contrato de técnicos de sonido y teatros, y varios problemas con el pliego e Intervención, el Ayuntamiento de Leganés ha comenzado finalmente la tramitación. «A partir del 25 de noviembre sabremos las empresas que se han presentado al pliego de condiciones», explicaba Neria a micrófonos de Leganés Activo.

Este será el primer paso para poder contratar a la empresa definitiva que se hará cargo de los técnicos de luz, sonido y escenarios. Desde entonces se realizará ‘el papeleo’ correspondiente y se espera que se reanude la programación en el primer trimestre del año, que ya está prácticamente cerrada por parte de la concejalía.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un largo camino

Según ha confesado la propia edil de Cultura, esta contratación llega después de meses de trámites para la elaboración del pliego de condiciones. «Ha sido una tarea ardua y difícil», explica Neria. Tanto que, ante la previsión de haber tenido antes listo el pliego, la concejalía ya tenía preparada una programación teatral para el último trimestre del año que ha tenido que cancelar.

mercedes neria uleg concejala
Mercedes Neria durante una rueda de prensa. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

De esta forma se elimina así el gran problema que tenía el Ayuntamiento de Leganés a la hora de organizar conciertos y otros eventos culturales. «Solo se han hecho algún tipo de teatro y concierto en el que han aportado las propias asociaciones sus medios, tanto de luz como de sonido«, explica la edil. Esta contratación ampliará las posibilidades de eventos.

Nuevos eventos de cultura en Leganés

Además de la programación teatral, la concejalía de cultura está ya cerrando los trámites para «muchas cosas que están previstas» y prácticamente cerradas para las que se necesitan estos técnicos. Así se han preparado varios ciclos de cultura, entre los que destacan la vuelta de las Lunas del Egaleo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.