Seis detenidos en Leganés por robos en bares y polígonos industriales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los seis detenidos son fruto de sendas operaciones de la Policía Nacional contra el aumento de los robos en Leganés.

La Policía Nacional de la Comisaría de Leganés ha llevado a cabo varias operaciones en ante el aumento de robos de los últimos meses. Una investigación que se ha saldado con cuatro detenciones por robos en locales hosteleros de Zarzaquemada, y otras dos por robos en un polígono industrial.

Estas investigaciones se han llevado a cabo ante el aumento de las denuncias por robo con un mismo modus operandi. En el caso de los robos en el polígono industrial, el grupo aprovechaba el parón de mediodía en los trabajos para acceder a las naves que se quedaban sin apenas trabajadores. Una vez allí se apoderaban del material de obra rompiendo el candado de contenedores y las lunas de vehículos.

En cuanto a los robos en Zarzaquemada, tal y como se había denunciado en las pasadas semanas, entraban a través de los escaparates. Ayudados con un adoquín o una tapa de alcantarilla, rompían el cristal para entrar de forma muy rápida. Los cuatro detenidos por estos robos opusieron resistencia a la hora de ser detenidos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aumento de los robos en bares en Leganés

En los últimos meses, las denuncias por robos en bares y locales comerciales se habían disparado. En el centro de la ciudad, varios locales denunciaron la rotura de sus cristales escaparates para perpetrar los robos, el mismo modus operandi que se ha visto en Zarzaquemada o en otros barrios como El Carrascal.

La situación ha desesperado a los hosteleros de la zona que reclaman más presencia policial y llegan a pedir que se cambien el diseño de las alcantarillas pues, son muchos los ladrones que aprovechan las tapas cuadradas para romper los cristales con el pico de estas.

Detenido por intentar robar a través de un agujero en el que no entraba

El último detenido antes de la operación fue el pasado domingo a las 21.30 horas en la avenida Rey Juan Carlos. Un hombre rompió con un martillo la parte inferior de la cristalera realizando un agujero a través del cual quería pasar. Sin embargo, no pudo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Minutos más tarde lo intentó en otro establecimiento cercano donde en esta ocasión sí que lo logró. Alertados por la alarma de los dos establecimientos, la Policía Nacional acudió al lugar deteniendo al hombre en una calle cercana. Presentaba heridas en la cara y el cuerpo debido al intento de acceder por el agujero del primer local.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.