Un concejal del PSOE de Leganés tras las elecciones gallegas: «Enhorabuena a los narcos»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Miguel García Rey ha hecho una polémica valoración de los resultados de las elecciones gallegas. El alcalde de Leganés ha pedido su dimisión inmediata

Este domingo se celebraban las elecciones al Parlamento de Galicia. Y aunque las encuestas pronosticaban un batacazo del PP con Alfonso Rueda al frente, finalmente las urnas le han revalidado la mayoría absoluta con 40 escaños. Por su parte, el PSOE ha sufrido una caída libre pasando de 14 diputados a 9; su peor resultado en Galicia.

Ante los resultados, el PSOE hace autocrítica aunque mesurada puesto que desliga de estos resultados las propuestas nacionales como la amnistía. «Vamos a trabajar codo con codo con el PSdG para dar a los gallegos una alternativa. Cuando lideramos esa alternativa, el cambio está más cerca», han asegurado según publica 20 minutos.

Pero a parte de la respuesta oficial, muchos militantes y cargos socialistas han hecho sus propias lecturas. Y la del edil Miguel García Rey, ex concejal de Medioambiente, ha causado polémica. «Enhorabuena a los narcos gallegos, ha ganado su partido«, ha sentenciado, en clara alusión a las antiguas fotografías de Alberto Núñez Feijóo acompañado por un narcotraficante en un barco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque García Rey ha borrado el tuit, no ha tenido problema en contestar a quienes le han afeado las palabras inmediatamente. En este sentido, ha defendido que en el PSOE «cuando se detecta alguno se les echa al momento. No tenemos alcaldes como la de Marbella ni amigos de Sito Miñanco, entre otros«.

El alcalde de Leganés pide su dimisión

La respuesta a estas palabras no se han hecho esperar. Y es que, tras ser destacadas por un medio nacional, han sido muchos cargos populares los que han afeados a García Rey sus palabras. Los primeros, han sido el propio Partido Popular de Leganés: «Se llama Miguel García Rey, es concejal del @psoedeleganes, ha insultado a más de 700.000 votantes del PP en Galicia y aún no ha pedido disculpas. Eso sí, ha borrado el tuit», escribía.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha pedido su dimisión: «Entiendo que estará preparando ya también su renuncia al acta de concejal. Quien se tiene por representante de los ciudadanos no puede faltar el respeto a la democracia y a un partido político de esa manera. Hay expresiones que no son aceptables».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.