Las Jornadas Gastronómicas de Leganés abren sus puertas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

18 restaurantes y bares de Leganés ofrecerán un menú especial compuestos por primero, segundo y postre con platos de cuchara

Las I Jornadas Gastronómicas de Leganés ya han abierto sus puertas. 18 centros de hostelería de Leganés ofrecerán un menú especial compuestos por primero, segundo y postre con platos de cuchara que se podrán degustar habiendo previamente reservado una mesa para estas jornadas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés con la que esperan que Leganés pueda «sentirse con los cinco sentidos». «Mucha gente decía que en Leganés no se come bien, y sí se come bien pero no se sabe dónde», aseguraba el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) en la presentación del evento para la prensa.

En la presentación también se encontraba Fray Marcos, clasificado en MasterChef 11, quien no ha dudado en alabar la comida y en reiterar que, igual que la cocina, a la vida también hay que mantenerla equilibrada, sin pasarse de ningún ingrediente pero «con sabor», haciendo referencia al eslogan del programa donde participó: «Hay que darle sabor a la vida».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las jornadas se mantendrán hasta el 3 de marzo, pudiendo degustar estos menús en cualquier momento de los quince días que estarán disponibles estas Jornadas Gastronómicas. Eso sí, habrá que reservar en el restaurante elegido para poder degustar estos platos.

Platos de cuchara como los de casa

Junto a alumnos de la FP de Cocina del UFIL 1 de Mayo, Iván Lorenzo, el jefe de cocina del Restaurante Santé ha preparado un plato basado en puerro, y unas croquetas de pollo acompañadas de patatas paja que han degustado los invitados. Una especialidad que, según algunos comensales, «te retrotrae a tu infancia, a casa. A ese plato que cuando llegas de la calle con frío te apetece comer«.

Y es que, Lorenzo sabe muy bien lo que es la cocina casera pues él mismo confesaba en la presentación que se había formado en casa «mano a mano con mis abuelas». De hecho, defendía que «con la cocina de las abuelas no se puede competir. Haremos otras cosas, técnicas más modernas, pero la cocina de las abuelas no se toca».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.