Jornadas Gastronómicas de Leganés: fechas, precios y locales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Durante dos semanas, 18 restaurantes ofrecerán menús con platos de cuchara a tarifas únicas. Vive las Primeras Jornadas Gastronómicas de Leganés

A todos nos gusta comer. Y el Ayuntamiento de Leganés lo sabe. Después de haber puesto en marcha la feria del marisco gallego a finales de 2023, ahora apuesta por los platos de cuchara. Así, tal y como adelantamos en Leganés Activo, pondrá en marcha durante dos semanas las Primeras Jornadas Gastronómicas de Leganés. Un total de 18 restaurantes ofrecerán menús compuestos por primero, segundo, postre y bebida con un denominador común, incluir platos de cuchara a un precio común.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco Checa (PP), ha invitado “a todos los vecinos de Leganés y de los municipios aledaños a visitar nuestras primeras Jornadas Gastronómicas. Esta primera edición tiene como protagonista los guisos de cuchara, recetas que representan en su máxima dimensión la cocina tradicional española. Desde el Ayuntamiento apostamos por la calidad de nuestros productos y por la excelencia de la restauración de Leganés”.

Garbanzos zamoranos de Fuentesaúco guisados con oreja; Arroz meloso de carrilleras ibéricas y shiitake; Fabes con pulpo; Carrillada de cerdo Ibérico asada al horno de leña con parmenteur de patata trufada; o Judión de La Granja con compango asturiano y oreja, son algunos de los platos que se podrán degustar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta iniciativa pionera en el municipio está organizada por la Concejalía de Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Vinos de Madrid y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE).

I Jornadas Gastronómicas de Leganés: fechas y precios

Las jornadas se desarrollarán durante dos semanas para que todo el mundo tenga tiempo de degustar todos los menús. Y serán del 19 de febrero al 3 de marzo. En este tiempo, todos los menús servidos dentro de la iniciativa tendrán un mismo precio: 30 € por comensal.

Para arrancar la experiencia, el lunes 19 de febrero tendrá lugar la inauguración oficial de las Jornadas. Se celebrará en la sede de la UFIL 1º de Mayo. El acto de presentación incluirá una demostración de showcooking, dirigida por el jefe de cocina del restaurante Santé, Iván Lorenzo, incluido en la guía Michelín. Además, habrá una degustación de los platos elaborados en ella.

“El objetivo de esta iniciativa es promocionar y dinamizar el comercio especializado en hostelería; dar a conocer entre nuestros vecinos y los de localidades limítrofes la variedad y gran calidad de los establecimientos especializados en restauración del municipio; y posicionar Leganés como referente gastronómico”.

concejal de Desarrollo Local y Comercio, José Marín
- Publicidad Continúe leyendo -

Todos los locales participantes

Todos aquellos clientes que quieran disfrutar de estas Jornadas Gastronómicas deberán reservar con antelación para degustar los menús exclusivos de estas Jornadas. A continuación detallamos el listado de los 18 restaurantes participantes:

Maridaje Divino; Ohlalá; Santé; La Parrilla de Leganés; Los Frailes; El Padrino; El Sustento de Butarque; Changó; Restaurante Butarque In&Out; Toro de la Vereda; El Caldero de Roal; Coimbra II; La Taberna de Quique; El Viejo Café; Abanades; Rita la Cantaora; Minuit; y La Poza del Agua.

Entrando a la página web jornadasgastronomicasleganes.com se pueden consultar los menús completos de cada restaurante. Recuerda que son menús únicamente dentro de las Jornadas. La dirección, teléfono y horarios de todos los establecimientos están en la web. 

Sorteo de menús dobles gratis

Durante las Jornadas Gastronómicas de Leganés, todos los visitantes que acudan a degustar las propuestas de los diferentes restaurantes entrarán en un sorteo. Los comensales recibirán una papeleta con un código con el que, registrándolo en la web de las Jornadas, podrán ganar uno de los 15 menús dobles gratis.

No será la única forma de acceder a este sorteo. José Marín ha destacado “la colaboración del tejido comercial de Leganés, ya que más de 200 comercios de la ciudad se han adherido a esta iniciativa. Entregarán a todos los clientes que realicen compras superiores a 20 euros un cupón para entrar en el sorteo de 15 menús dobles gratuitos”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.