Cómo te afecta la huelga de autobuses de Avanza: Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón

Publicidad - Continúe navegando

La huelga continuará los martes y jueves en ventanas horarias y afectará a tres líneas de Leganés: 432, 450 y 468. Los trabajadores reclaman más seguridad para los conductores

Los trabajadores de Avanza han comenzado la huelga de autobuses. Aunque se había anunciado el aplazamiento de esta huelga y se esperaba, por parte de los sindicatos, que se pudiera evitar; el retraso en las negociaciones ha hecho que los paros se efectúen.

Este 13 de febrero se celebraba la primera jornada de paros que afecta a 34 líneas del sur de Madrid. Concretamente los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Parla, Pinto y Valdemoro están afectados. De estos, Getafe es el municipio más afectado con 12 líneas que tienen cabecera o fin en el municipio, además de las nocturnas.

La lista de líneas afectadas es la siguiente:

Otras noticias - Sigue leyendo


 

441 (Sector 3-Plaza Elíptica); 442 (Juan de la Cierva-Plaza Elíptica); 443 (Las Margaritas-Plaza Elíptica); 444 (Sector 3-Plaza Elíptica); 446 (El Bercial-Plaza Elíptica); 447 (Hospital-Legazpi); 448 (Hospital-Legazpi); 460 (Getafe-Leganés-Alcorcón); 462 (Getafe-Parla). L1 (Sector 3-Cementerio-Ambulatorio); L2 (Sector 3-Ambulatorio); L3A (Circular Getafe); L4 (Polígono Los Ángeles-Hospital-Perales del Río); L5 (Buenavista-Renfe Sector 3); L6 (Circular-Hospital-San Isidro); LPi1 (Getafe Centro-Polígono Los Olivos); LPi2 (Getafe Centro-San Marcos- El Lomo-Carpetania).

Las jornadas de paros se espera que continúen todos los martes y jueves en las franjas comprendidas de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Aunque en la primera jornada hubo un 70% de seguimiento, los sindicatos han considerado «abusivos» los servicios mínimos impuestos por la empresa.

Mayor tiempo de descanso y seguridad

Contenidos relacionados

La huelga se motiva por la falta de seguridad percibida por los conductores. Los representantes cumplir los tiempos de descanso impuestos por la Inspección de Trabajo, aumentar el mantenimiento de la flota y establecer horas máximas y mínimas para las jornadas laborales, entre otras reclamaciones. Peticiones que tienen que ver con un aumento de la seguridad de los chóferes de autobús.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.