Leganés da el visto bueno a la electrolinera en Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la luz a la licencia para la construcción de una electrolinera en Arroyo Culebro, una de las más grandes de España

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la luz verde para conceder la licencia para la construcción de una electrolinera en la calle Parla de Leganés (Arroyo Culebro). Un proyecto que ya fue anunciado por la Comunidad de Madrid, principal impulsora de esta estación de recarga.

La estación estará ubicada en la parcela de la Comunidad de Madrid y contará con 50 puntos de recarga con una potencia total de 3 Megavatios (MW). Será una de las electrolineras más grandes de toda España. Parte de esta energía será suministrada por placas solares fotovoltaicas que se instalarán encima de las marquesinas del aparcamiento.

La normativa municipal permite la instalación de una electrolinera en esta parcela, por ser de uso comercial, y además se ha elegido esta zona por encontrarse en el centro de gravedad de los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, que suman más de 750.000 habitantes entre las cuatro localidades.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

50 equipos de recarga de diferentes potencias

Hay que tener en cuenta que los tiempos de carga son variables y dependen del nivel de carga que tenga el vehículo, la potencia de carga y las condiciones meteorológicas.

  • Once estaciones de dos tomas de 22 Kilovatios (Kw) de carga semi rápida que cargaran el vehículo en aproximadamente 60-90 minutos.
  • Doce cargadores con tomas de 60 Kw de carga rápida que cargaran el vehículo en aproximadamente 30 minutos.
  • Ocho cargadores de 240 Kw de carga ultra rápida que serán capaces de cargar los vehículos aproximadamente entre 20 y 26 minutos.
  • Ocho cargadores de 360 Kw de carga ultra rápida que serán capaces de cargar los vehículos entre aproximadamente 5 y 10 minutos.

«Una inversión sostenible»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado que le congratula “cualquier tipo de inversión que venga a la ciudad y además si es sostenible desde un punto de vista económico, ambiental y social, mucho más. Y la instalación de esta electrolinera cumple sobradamente todos estos requisitos”.

La electrolinera estará supervisada permanentemente de forma remota desde una central para que en todo momento se conozca el estado de carga de los vehículos y la seguridad de la instalación. Además, se dispondrá de plazas accesibles y aseo para personas con discapacidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Críticas desde la AVV Arroyo Culebro

La instalación se ubicará en el barrio de Arroyo Culebro, en un terreno de la Comunidad de Madrid anexo a la estación de RENFE de Parque Polvoranca. Esta ubicación no ha gustado nada a la asociación de vecinos. Desde su anuncio, mostraron su rechazo asegurando que su colocación en la entrada del barrio generaría más atascos. De hecho lo han calificado como «error histórico».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.