La CEMU y el Ayuntamiento de Leganés estudian estrechar lazos

Publicidad - Continúe navegando

La CEMU y el Ayuntamiento de Leganés estudian colaborar para proyectos en materia de formación, ocio y cultura

La CiudadEscuela de los Muchachos (CEMU) de Leganés es conocida por su particular idiosincrasia. Con una pedagogía que pone el foco en los jóvenes dándoles voz y voto en todas las decisiones, la CEMU trabaja la integración social. Un proyecto único que ha sido galardonado en varias ocasiones y que está abriendo ahora las puertas a nuevos horizontes.

En los últimos años, la CEMU ha seguido innovando. Actualmente trabaja en nuevos proyectos sociales y educativos que tienen como objetivo ofrecer más y mejores servicios y llegar a más usuarios. Además, la CiudadEscuela puede ofrecer su experiencia e instalaciones para atender las necesidades de los niños, niñas y jóvenes de toda la ciudad de Leganés.

En este sentido, tanto la CEMU como el Ayuntamiento de Leganés estudian la posibilidad de estrechar sus lazos de colaboración e impulsar proyectos conjuntos en formación, ocio y cultura. Una vía que se ha abierto en una reunión entre la dirección de la CEMU y el Gobierno local (PP y ULEG). Y es que esta semana, Miguel Ángel Recuenco (PP), alcalde de Leganés, y Javier Oporto (PP), concejal de Urbanismo, han realizado una visita oficial.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una visita a los rincones de la CEMU

En su visita, los cargos municipales fueron guiados por Tío Alberto, fundador de la CEMU; Maía Ordóñez, directora general de la CiudadEscuela; y Jaime Gómez, responsable de Gestión Financiera y Operaciones y miembro de la Junta Directiva.

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo pudieron comprobar el desarrollo de diversos proyectos en los que está inmersa la CEMU, como los talleres de Formación Profesional de Jardinería y Construcción o el Plan de Transformación Digital, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.